Secciones

Asesinado en su restaurante murió conocido empresario

E-mail Compartir

La madrugada de ayer en el Hospital Clínico Regional y a consecuencia de graves heridas que recibió en la cabeza falleció el conocido empresario gastronómico de la zona Hernán Segundo Aranda Uribe, de 58 años, propietario de los restaurantes y cabañas "Pancul", ubicados en Los Lagos y en San José de la Mariquina.

Aranda fue asaltado y atacado mortalmente en un confuso incidente registrado el pasado viernes, cerca de las 13.30 horas, al interior del recinto del llamado "Pancul 2", en el acceso norte a San José.

En la jornada los agresores robaron el automóvil del empresario que estaba estacionado afuera del local comercial, un Chevrolet Corsa, color azul, patente VD-5549, el que hasta ayer aún no era ubicado.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación del caso, trascendiendo que ayer mantenían en custodia en su cuartel un vehículo, patente XH-6596, que estaba encargado por robo en la localidad de Cabrero, en la región del Biobío, y en el que los asaltantes habrían llegado al restaurante.

Sobre los asaltantes, había total hermetismo en las brigadas de homicidios y antirrobos (BH y Biro) de la misma PDI, aunque trascendió que al menos uno de los atacantes sería un sujeto de la zona y conocido de la víctima.

Lo que estaba confirmado era que los asaltantes obligaron a Hernán Aranda a entregarles 900 mil pesos en dinero efectivo y su teléfono celular, junto con amenazarlo y obligarlo a caminar hasta la lavandería del local, donde fue golpeado fundamentalmente en la cabeza, causándole lesiones que luego le provocaron la muerte.

El hallazgo del cuerpo prácticamente moribundo y con la cabeza destrozada, lo hizo su cuñada Amalia Agüero Fuentes, quien alertó de inmediato de lo sucedido a Carabineros.

Según el informe de la policía uniformada, Aranda estaba tirado de espaldas sobre el piso, donde permaneció desangrándose por más de una hora y media hasta que fue encontrado y llevado de urgencia hasta el Hospital Santa Elisa.

No obstante lo anterior y producto de la gravedad de las heridas y su estado agónico se dispuso del traslado urgente del empresario al Hospital Regional en Valdivia, donde se aferró a la vida todo el sábado pereciendo ayer, alrededor de las 2.30 de la madrugada.

El Servicio Médico Legal de Valdivia entregará hoy en la mañana los restos del hombre de negocios a la familia, su esposa y dos hijos varones.

El inesperado deceso causó ayer gran conmoción en las comunidades de Lanco, Los Lagos, San José y Máfil, donde era conocido por sus actividades.