Secciones

Ayudas recogidas en comunas de Los Ríos ya fueron enviadas a damnificados de incendio

E-mail Compartir

Los cargamentos con artículos de primera necesidad reunidos en la región de Los Ríos para ir en ayuda de los damnificados por el incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso, ya fueron enviados a la zona siniestrada.

La municipalidad de Valdivia recolectó aproximadamente 16 toneladas que contienen, entre otros objetos, más 500 litros de agua envasada, decenas de cajas de abarrotes, artículos de aseo y útiles escolares. El alcalde Omar Sabat agradeció la colaboración de los valdivianos "por sumarse a esta cruzada solidaria que no sólo convocó a las personas, sino también a instituciones de variada índole".

Sabat añadió que la Asociación de Pequeños Productores de Madera de Valdivia, donaron dos camionadas de madera.

Más de 8 toneladas de artículos de aseo, alimentos no perecibles, ropa de cama, materiales de construcción y agua embotellada, entre otros artículos, fue la contribución solidaria con que La Unión se manifestó en favor de los porteños que sufrieron la pérdida de sus enseres. Además, un grupo de agricultores del sector rural de la comuna donaron más de 2 mil 500 kilos de papas.

El aporte unionino se hizo presente a través de la campaña "La Unión ayuda a Valparaíso". Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo se mostró muy contenta con el resultado de la campaña

Señaló la autoridad comunal que tuvo contacto "nuevamente con el municipio porteño y ellos estarán a la espera de la ayuda que les haremos llegar, gracias a la gentileza de Transportes Betancourt, Colun y la Gobernación".

La escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén se organizó para ir en ayuda de los damnificados. La iniciativa fue encabezada en forma entusiasta por los alumnos del establecimiento, quien contaron con la participación de la directora, Modesta Castro, así como de los profesores, asistentes educativos, padres y apoderados.

Los fondos que reunió esta comunidad escolar se destinaron a la compra de pañales para niños y adultos.

Inmunización contra la influenza alcanza el 56,2%

E-mail Compartir

Hasta ayer, la región de Los Ríos registraba un 56,20% de cobertura en vacunación contra el virus de la gripe en los grupos objetivos (niños de 6 a 23 meses de edad, mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos, personal de salud y trabajadores avícolas).

Futrono es la comuna que muestra el porcentaje más alto de vacunación en Los Ríos, con un 69,92%; en la vereda contraria, con un 46,28%, Río Bueno se alza como la comuna con menor inmunización.

La capital regional se encuentra bajo el promedio regional, con un 54,86%, en tanto que La Unión le aventaja con un 61,62%. Entre los grupos objetivos de vacunación, el personal de salud público lleva la delantera: el 85,64% de los trabajadores está vacunado. Sin embargo, sólo el 39,86% de los niños de 6 a 23 meses cuenta con protección contra la influenza.