Secciones

Chofer ebrio causó mortal accidente en ruta de Río Bueno

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un joven de 21 años de edad, identificado como Felipe Gutiérrez Alvarez, perdió trágicamente la vida al volcar el vehículo en el que viajaba como acompañante y que conducía un hombre de 31 años, en estado de ebriedad, según el informe de Carabineros.

El fatal accidente ocurrió a las 2.30 de la madrugada de ayer a la altura del sector de Santa Isabel, en Carimallín, en los momentos en que la víctima y otros dos ocupantes del vehículo, regresaban en dirección a Río Bueno.

El conductor del vehículo patente XJ-3503, fue identificado como Bernardo Alvarez Alvarez, quien quedó hospitalizado al igual que Armando Pailanca Alvarez, de 25 años, el tercer ocupante. Ambos resultaron con lesiones de carácter leve.

Felipe Gutiérrez, la víctima, salió eyectado del vehículo, siendo al parecer aplastado por la misma máquina al volcar, cuando su conductor perdió el control, según los primeros antecedentes en torno al grave accidente.

Bernardo Alvarez -el conductor- pasó ayer a una audiencia de control, siendo ampliada su detención hasta hoy a requerimiento del Ministerio Público, por hallarse aún bajo los efectos del alcohol, según se informó.

Hoy será formalizado por la responsabilidad que le cabe en el fatal accidente, aunque la audiencia deberá hacerse en el hospital de Río Bueno.

La SIAT de Carabineros en Valdivia se constituyó en el sitio del accidente, iniciándose la investigación.

Carabineros informó que 17 conductores fueron sorprendidos la Semana Santa, conduciendo en estado de ebriedad, en las rutas de Los Ríos.

Gendarmes mostraron su equipo de perros antidrogas en Malalhue

E-mail Compartir

Una destacada participación tuvieron efectivos de Gendarmería en la primera sesión de Gobierno en Terreno, ciclo 2014, actividad que se realizó en Malalhue, comuna de Lanco.

Hasta esa localidad llegaron diversos servicios públicos para resolver consultas jurídicas, sociales, trámites civiles y atenciones de salud, entre otros.

En ese contexto, una unidad de gendarmes compartió con los asistentes información precisa respecto a la eliminación de antecedentes penales, derechos de los ciudadanos, misión de Gendarmería y postulaciones para convertirse en funcionarios.

Durante la actividad, estuvieron presentes funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), antidrogas, que realizaron dos presentaciones sobre su labor de detectar drogas para evitar su ingreso a los recintos penitenciario. El equipo brindó momentos de alegría y sana diversión a todos quienes a esa hora estaban presentes en el lugar, principalmente niños y adolescentes quienes disfrutaron con la presencia de los canes.

El director regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, coronel Patricio Olivares Araya, señaló que estas "son instancias muy importantes, ya que permiten vincularnos directamente con la comunidad, resolviendo sus inquietudes y aclarando algunos temas confusos para la ciudadanía.

"Sin duda -agregó- esperamos seguir participando, porque es una excelente oportunidad para mostrar el trabajo anexo que la Institución realiza, el cual tiene como tarea principal el cuidado y resguardo de las personas en conflicto con la justicia, pero también considera muchas otras cosas".