Secciones

Dos personas fallecieron en camioneta que cayó a laguna

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Dos personas encontraron trágica muerte y una tercera permanece grave en el Hospital Regional de Valdivia, a causa de un accidente de tránsito en el sector rural de Auquinco, en Lago Ranco, donde la camioneta en la que viajaban seis ocupantes, cayó a una laguna.

El fatal hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas del domingo, cuando el grupo regresaba después de participar en un campeonato de tejo. El primer informe señala que todos se encontraban en estado de ebriedad.

Carabineros identificaron a la víctimas como Camilo Hernán Quinchahual González, de 40 años, casado y padre de un hijo; y Agapito Ulises Martínez Arriagada, de 66 años, soltero.

Un tercer ocupante, José Erasmo Quinchahual, de 77 años, padre del conductor de la camioneta, permanece hospitalizado en estado grave, aunque fuera de riesgo vital, según un informe médico dado a conocer ayer.

Testigos del grave accidente, señalaron a Carabineros que la camioneta Ford Ranger patente NU-5105, transportaba en total a seis personas, tres en el interior de la cabina y otros tres afuera de ella.

Estos últimos salvaron ilesos, mientras que los otros tres que viajaban en el interior, fueron sacados de la laguna con desesperación por vecinos que acudieron en su ayuda cuando sintieron el im pacto del volcamiento y la caída al agua.

Los tres lograron ser rescatados desde el interior del vehículo, pero estaban muy mal.

Uno de los vecinos que acudió a ayudar, Miguel Proboste, dijo que dos de ellos murieron una hora después en el Consultorio de Futrono, donde se hicieron desesperado esfuerzos por mantenerlos con vida.

El único que logró sobrevivir, debió ser trasladado de urgencia hasta Valdivia, donde ahora se recupera.

De acuerdo al relato de los propios vecinos a Carabineros, el grupo había participado durante la tarde en un campeonato de tejo, en la sede vecinal de Auquinco. Se trataba de un encuentro habitual en el sector, donde a veces también se hacen carreras a la chilena.

Sin embargo, según testigos, en la fiesta todos bebieron más de la cuenta y señalaron que esa pudo ser la causa del accidente.

Las víctimas fatales registraban domicilios en los sectores de Chollinco en Llifén y Dollinco, también en el límite de las comunas de Lago Ranco y Futrono, a unos 20 kilómetros del retén de carabineros en Riñinahue.

Carabineros de la SIAT de Valdivia se constituyeron en el lugar del accidente para iniciar una investigación y determinar las causas exactas que lo provocaron.

Mientras, los cuerpo de las víctimas fueron derivadas al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente y ser entregadas posteriormente a sus familiares.

Fiscal valdiviana viaja a perfeccionamiento

E-mail Compartir

La fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos de Violencia Intrafamiliar, Patricia Ibarra Pooley, fue elegida para asistir entre el lunes 5 y el viernes 9 de mayo próximos, a un curso de "Litigación Oral" en la prestigiosa California Western School of Law (CWSL), en San Diego, Estados Unidos.

La abogada participará junto con otros 4 fiscales de Chile, gracias a la Convocatoria de Perfeccionamiento al Extranjero, realizada por la Fiscalía Nacional, a la que postularon 214 fiscales del país.

"Me siento muy valorada por esta selección, porque postularon muchos fiscales y es un honor estar dentro del grupo de 5 que asistirán al curso en mayo. Allí obtendré muchos conocimientos para aplicar en mi trabajo", destacó.

Patricia Ibarra es abogada de la Universidad Austral de Chile y diplomada en Nuevo Sistema Procesal Penal de la misma casa de estudios. Ingresó al Ministerio Público en 2003 como abogada ayudante en la Fiscalía Local de Valdivia y en febrero de 2005 asumió como fiscal adjunto.