Secciones

Taekwondista valdiviano retiene su título nacional

E-mail Compartir

El joven taekwondista valdiviano Joshua Muñoz partió con el pie derecho en su aspiración por retener el título nacional de la categoría juvenil en la prueba de poomsae o formas.

Muñoz viajó a Rancagua a la primera de las cinco fechas de la Liga Nacional y obtuvo el primer lugar de la competición, lo que le permite seguir sumando puntos para intentar retener el título nacional que logró el año pasado.

El deportista tiene 15 años, es alumno del segundo medio del Colegio Gracia y Paz e integra el club de taekwondo Los Ríos. Añadió que una complicación que tiene es la de asumir los costos de los viajes a otras ciudades para estar presentes en las fechas y por lo mismo destacó que su colegio le ayudó a solventar los gastos del traslado a Rancagua.

Sobre su último primer lugar expresó "creo que mi actuación fue buena, pese a que no mejoré el puntaje del año pasado, pero llegué con más preparación". Actualmente el joven entrena con el instructor Rigoberto Lagos, quien también hace la misma prueba y que el año pasado fue medallista del Panamericano adulto de la especialidad poomsae en México.

"El poomsae son varios movimientos estipulados que hay que hacerlos de una manera y lo único que falta es práctica y mi profesor conoce todo, él hace poomsae y sabe lo que van a evaluar", enfatizó el joven artista marcial. La próxima fecha de la liga será el próximo mes en Santiago y, de acuerdo a lo que expresó Joshua Muñoz, es probable que este año se hagan otras seis fechas del campeonato nacional.

Muñoz también indicó que "agradezco el apoyo de mi colegio y de mi profesor Rigoberto Lagos que, pese a que no es de mi academia, me presta su academia sólo con el compromiso de mejorar".

Joshua Muñoz realiza desde niño el taekwondo y hace un año practica el poomsae.