Secciones

Ambulancia volcó en sector de Casablanca

E-mail Compartir

Una ambulancia que se dirigía desde Futrono a Valdivia volcó ayer a las 16 horas en el sector de Casablanca, debido a que un derrame de conbustible sobre el pavimento hizo que el conductor perdiera su control.

Carabineros informó que el vehículo de salud, patente ZX-1576 , viajaba con dos pacientes a bordo, el conductor Miguel Angel Dubreuil Santana y una paramédico, quienes resultaron sin lesiones.

Uno de los pacientes era trasladado al Hospital Regional para ser sometido a una intervención quirúrgica por una apendicitis y el otro para ser atendido por lesiones causadas en una agresión.

Ambos enfermos debieron ser transbordados a otro vehículo de salud, para llegar a su destino.

La Siat mantiene su programa de fiscalizaciones

E-mail Compartir

La Siat de Carabineros continúa con su labor preventiva, controlando la documentación de los conductores, máquinas, cinturones de seguridad y tiempos de conducción, entre otras medidas, como parte de una fiscalización especial por el largo fin de semana.

También el subprefecto, comandante Ricardo Castillo, junto al Senda, mantienen una campaña para evitar los accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol.

El subprefecto Castillo llamó a adoptar una conducta responsable, señalando que Carabineros detendrá y procesará a quienes infrinjan la normativa vigente y se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras intensificó sus servicios para fiscalizar la Ruta 5 Sur, implementando controles de velocidad con pistola radar, de la documentación, de condiciones técnicas de los vehículos y alcotest.

Arrojan 200 litros de cloro a estanque de una casa patronal

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

El Ministerio Público de San José de la Mariquina investiga la acción criminal de desconocidos que lanzaron 200 litros de cloro al interior de un estanque con capacidad para mil litros de agua, que pertenece a una casa patronal del fundo Rucahue, ubicado en el sector de Malalhue, entre las ciudades de Lanco y Panguipulli.

La maniobra fue denunciada el miércoles a Carabineros por la administración del mismo fundo afectado, en la que se señaló que los desconocidos utilizaron unos tambores con cloro de propiedad del mismo fundo y que se emplean para limpiar el estanque y otros utensilios laborales.

El agua del estanque se utiliza para el consumo particular de los moradores de la vivienda e incluso de algunos animales.

Sin embargo, hasta ayer no se sabía de denuncias por enfermedad o intoxicación sufrida por alguna persona a causa de haber bebido el agua con cloro.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrió hasta el fundo para recoger muestras del agua del estanque, como parte de la investigación que está en curso.

El fiscal Alejandro Ríos dijo que el fundo Rucahue está desde hace 40 días está con una medida de protección, dispuesta por el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Esta medida se originó en una denuncia interpuesta por sus propietarios, por "usurpación violenta" de parte de desconocidos.

El fiscal Ríos explicó que la medida de precaución solicitada por la administración del fundo consiste en la realización de dos o tres patrullajes diarios, que debe ejecutar Carabineros para impedir cualquier acción de usurpación.

Sobre el hecho, dijo que por el momento esas atribuciones no se podían imputar a nadie en específico, ya que nadie se las ha atribuído y porque no se ha detenido a nadie.

Indicó que cada vez que ha concurrido alguna patrulla de Carabineros como respuesta a una de las denuncias por usurpaciones, sus autores abandonan el recinto.