Secciones

Uach jugará con tres basquetbolistas extranjeras la Liga de las Américas

E-mail Compartir

Con tres basquetbolistas extranjeras jugará el elenco femenino de la Universidad Austral en la Liga de las Américas que se disputará en Quito, Ecuador.

Desde la casa de estudios confirmaron que este viernes se sumará al plantel que dirigen Edgardo y Andrea Bilbao la argentina Florencia Palacios, seleccionada de su país que participa en la liga italiana y que en el 2012 jugó en Estados Unidos.

Pero también habrá otra argentina. Se trata de Melisa Cejas, quien actualmente defiende a Deportes Castro por la Liga Nacional Femenina y a las trasandinas se suma la española Lidia Mirchandani, quien juega en el Boston College y es esposa del actual DT de la selección nacional femenina, Ricardo González.

Un esfuerzo grande está realizando la Universidad Austral para representar al baloncesto femenino en la Liga de las Américas. La argentina Florencia Palacios, 29 años, mide 1.86 metros, es pívot y entre 2012 y 2013 jugó en el equipo Chicago Titans de la liga WABA de Estados Unidos. También ha tenido experiencia en ligas de España con el club Pío XII, Dinamarca con Lemvig e Italia, en los clubes Napoli BK y Firenze.

Su compatriota Melisa Cejas, 30 años, es ala pívot, mide 1.86 metros y hace poco logró medalla de oro en los Juegos Odesur, defendiendo a la selección de su país. También ha jugado en los clubes Nonis Santa Cruz de Bolivia y Entre Ríos y Unión Sunchales de Argentina.

La española Lidia Mirchandani, 37 años, es escolta, mide 1.72 metros y tiene experiencia en las ligas de su país. Su último club fue el Conquero y actualmente juega en el Boston College. Mirchandani jugó junto a Florencia Palacios, cuando ambas militaron en el club San Pío XII.

A este grupo se sumarán las deportistas Valeria Gutiérrez, Priscila Aguilar, Nicoll Ojeda, Carla Barrientos, la seleccionada juvenil de Chile Fernanda Rivera, Karin Rojas, Constanza Antero y Catalina Muñoz. El campeonato internacional se jugará en Quito, del 25 al 29 de mayo.

La gran ausente será la seleccionada chilena Tatiana Gómez. De acuerdo a lo que manifestaron en el cuerpo técnico, la pívot internacional chilena había confirmado, pero después se descartó su presencia "por problemas personales".

Hay que recordar que Tatiana Gómez y varias seleccionadas de experiencia internacional no estuvieron en los últimos Juegos Odesur, tras enemistarse con el DT de la selección chilena femenina, Ricardo González.