Secciones

El City de Pellegrini busca su segunda Premier League Alegría en el camarín

E-mail Compartir

Agencias/P. De Vicenzi

Salvo una sorpresa mayúscula, el Manchester City conquistará mañana su segunda Premier League en tres años.

Al equipo de Manuel Pellegrini le basta un empate en casa ante el West Ham en la trigésimo octava y última jornada para asegurarse un título que hace dos semanas estaba en las manos del Liverpool.

El City cuenta con 83 puntos, dos más que el Liverpool, que recibe en Anfield a la misma hora al Newcastle.

Después de una temporada con numerosos cambios en la cima de la clasificación, el City se mostró como el equipo más fuerte en el último tramo de la temporada y su victoria por 4-0 sobre el Aston Villa durante esta semana le dejó a un paso de la corona.

El conjunto de Pellegrini se mantuvo cauto las últimas semanas sobre sus opciones de título, pero el ingeniero rompió su silencio tras el contundente 4-0 sobre el Aston Villa.

"Ahora podemos hablar del título, porque si ganamos el siguiente partidos somos campeones. Eso no lo podíamos decir antes", señaló Pellegrini, que podría ganar la Premier en su primer año al frente de los "citizens".

"Será importante ganar, no sólo por el título sino por el camino hacia el título", añadió a pesar de que un empate será suficiente debido a la diferencia de goles con el Liverpool.

"Creo que tenemos un estilo de juego, somos un equipo atractivo, marcamos muchos goles y siempre pensamos que podemos marcar más. Por supuesto que espero ganar".

El Liverpool era el favorito al título hace dos semanas, pero su derrota en casa ante el Chelsea dejó el destino de la Premier en las manos del equipo de Pellegrini.

"Siempre estuvimos persiguiendo (al líder de la tabla). Con tres partidos por jugar la gente decía que si ganábamos los tres éramos campeones, pero eso no es tan fácil", aseguró Pellegrini. "Ahora estamos en lo más alto de la tabla y espero que no perdamos el domingo".

El Liverpool confía en que sus ex jugadores Andy Carroll y Stewart Downing, ahora en el West Ham, puedan complicar el partido al City a pesar de que su equipo ya tiene asegurada la permanencia.

El técnico Brendan Rodgers admitió que el título se escapó definitivamente después del 3-3 con el Crystal Palace, pero aseguró que los "reds" pelearán hasta el final.

"Todo lo que podemos hacer es intentar batir al Newcastle. Nunca sabes qué puede pasar. Prometo que lucharemos", expresó el DT.

Con las plazas de Liga de Campeones ya decididas, lo único que queda por esclarecerse en la parte alta de la tabla es un puesto que da acceso a la próxima Europa League.

El Tottenham se la asegurará si no pierde con el Aston Villa. Una derrota dejaría abierta la posibilidad al Manchester United, que visita al Southampton.

El nuevo técnico del United, Ryan Giggs, estableció como objetivo principal alcanzar la Liga Europa, pero salvo sorpresa los "red devils" se quedarán sin jugar en competición internacional por primera vez en más de dos décadas.

En declaraciones al diario inglés "The Sun", el volante del Manchester City, David Silva, elogió al DT chileno. "Pellegrini trajo una gran alegría y felicidad en el vestuario (...). Su calma es lo que realmente nos ayuda en los momentos difíciles. Es bueno tener esa actitud, él nos hizo un equipo competitivo en todos los torneos que hemos participado. Él me ha ayudado a desarrollarme como jugador y que siempre quiere mejorar como individuo", explicó el centrocampista español.

Felipe Gutiérrez se recupera: "no tengo nada grave en mi rodilla"

E-mail Compartir

El volante de la selección nacional Felipe Gutiérrez aclaró que "no tengo nada grave en mi rodilla".

El hombre del Twente de Holanda no pudo entrenar el pasado viernes tras presentar molestias físicas. Pero el propio Gutiérrez descartó cualquier problema en su cuenta de Twitter.

"Sólo aclarar que no tengo nada grave en mi rodilla, sólo una pequeña molestia que viene desde hace un mes pero sigo entrenando normal", escribió el hombre formado en Universidad Católica.

Apenas se supo de su lesión, Gutiérrez dejó la práctica de manera preventiva y se espera que vuelva en las próximas horas a los entrenamientos.

Tras la práctica matinal, los integrantes de la selección chilena, el cuerpo técnico y los sparrings fueron vacunados contra la fiebre amarilla y sarampión. Esta medida es parte del protocolo para ingresar al país carioca, además de prevenir enfermedades graves.

Después de la atención médica, el equipo realizó ejercicios de fortalecimiento, para luego abandonar Juan Pinto Durán. Mañana los jugadores retornarán a los trabajos de entrenamiento, a la espera de la recuperación de Arturo Vidal y la evaluación de Pedro Pablo Hernández.