Cineasta Cristián Jiménez realizará workshop sobre dirección de actores

E-mail Compartir

La Escuela de Cine de Valdivia retoma el ciclo de capacitaciones para audiovisualistas. Esta vez corresponde el turno al cineasta local Cristián Jiménez, quien dictará un taller sobre dirección de actores. El responsable de "Ilusiones ópticas" y "Bonsái", que actualmente trabaja en su tercer filme "La voz en off", estará en Valdivia entre el 7 de junio y el 1 de julio. Las inscripciones son hasta el 6 de junio en www.plataformavaldivia.com.

Selección del Fidocs será exhibida en la sala del Cine Club de la U. Austral

E-mail Compartir

Mañana comienza en Valdivia la exhibición de obras escogidas del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs). La muestra llega al Cine Club Uach con funciones dobles. La entrada es liberada. Y entre las opciones destacadas están: "Piotr? viajero intranquilo" (mañana, 16 horas), "Five broken cameras" (mañana, 19 horas y viernes 16, 16 horas), "Todos en Larzac" (miércoles 14, 16 horas); y "La multitud" (miércoles 14, 19 horas). La muestra es organizada junto con la Corporación Cultural Documental.

Valdivia tendrá su "Cuecazo de otoño" con folcloristas de primer nivel

E-mail Compartir

El conjunto folclórico Camino de Luna es el organizador del primer "Cuecazo de otoño", actividad que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio del liceo Benjamín Vicuña Mackenna (Avenida Argentina 2660). Las entradas tendrán un valor de $1000 y la celebración será amenizada por los conjuntos Omilen Antu Willitu de Nuevo Placilla, Almahue de Ovalle, Copihual de Los Ángeles, Secreto a Voces de Temuco, Los Calle Calle de Valdivia; y Bravos de Paillaco. El cuecazo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Valdivia. Animará Armando Barría.