Secciones

Manchester City de Pellegrini se quedó con Premier League

E-mail Compartir

Agencias/Pamela De Vicenzi

Lo logró. Después de pasar por el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, Manuel Pellegrini conquistó su máximo triunfo en Europa junto al Manchester City. Los "citizens" vencieron al West Ham por 2-0 y se proclamaron campeones de la Premier League por cuarta vez en su historia.

De esta forma, el chileno se convirtió en el primer DT latinoamericano en alcanzar el máximo cetro del fútbol inglés.

El City, que partía con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, dependía de sí mismo para quedarse con la liga dos temporadas después de su último título, y logró su objetivo con un partido plácido en el que el francés Samir Nasri adelantó a los locales poco antes del descanso y que sentenció el belga Vincent Kompany.

En el Etihad Stadium, Pellegrini alineó a sus mejores futbolistas disponibles para competir en el duelo que les tenía que asegurar la liga, incluido el argentino Sergio Agüero, que reapareció a pesar de que arrastraba molestias musculares en los últimos días.

Consciente de que los locales se lanzarían al ataque en cuanto el árbitro anunciara el inicio del partido, el conjunto de Sam Allardyce plantó en las cercanías de su área un muro defensivo que desde el inicio fue el principal obstáculo para los de Pellegrini.

A pesar de la maraña de defensas del West Ham que dificultaba el avance de los locales, el City lograba desbordar por las bandas y probaba sus opciones con tiros desde media distancia.

El gol del City parecía ser cuestión de tiempo, con el West Ham resistiendo los embates continuos de los de Pellegrini, y cayó por su propio peso a cinco minutos para el descanso.

Como en tantas otras ocasiones esta temporada, Touré condujo el balón en la zona de tres cuartos, levantó la cabeza y vio a su izquierda a Nasri.

Casi sin transición, el francés sorprendió a la defensa visitante con un disparo desde fuera del área que Adrián sólo pudo rozar con una mano y el balón rebotó en el palo antes de introducirse en su portería.

El segundo tiempo se inició ya como un mero trámite para dar paso a la fiesta en el Etihad.

El City no tardó más de cuatro minutos tras la reanudación en marcar el segundo, por medio del belga Vincent Kompany, quien se hizo con un balón perdido en el área pequeña para rematar a placer a apenas un metro de la línea de gol.

Llegó el pitazo final, con un marcador suficiente para dar paso en el noreste de Manchester a la celebración del título inglés. El Manchester City cierra el torneo con 86 puntos, mientras que el Liverpool se quedó con 84 y el Chelsea de José Mourinho cerró el torneo en tercera posición, con 82 puntos.

Pura alegría en el camarín del Manchester City después de conquistar la Premier League. Y por supuesto, algunos jugadores tuvieron palabras de afecto para su DT. Samir Nasri, que marcó el primer gol del encuentro, expresó estar "muy feliz" con el entrenador. "Ha mantenido la calma toda la temporada para que jugáramos un fútbol atractivo y ha sido un placer trabajar con él", dijo el centrocampista. El arquero Joe Hart afirmó que Pellegrini es "un ganador, un hombre moderado que cree en lo que hace".

La "Crespita" Rodríguez ganó el título mundial FIB

E-mail Compartir

Con el entrenador valdiviano Claudio Pardo en su rincón técnico, la boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez sigue escribiendo su gran historia, tras quedarse con el título mundial de boxeo en la categoría peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Antenoche en Monterrey, la a luchadora nacional fue superior durante los diez asaltos del combate ante la campeona defensora Janeth "La Cuisilla" Pérez.

Y la gran pelea de Rodríguez tuvo su premio, luego que los jueces le dieran la victoria de forma unánime llevándose los aplausos del público mexicano.

Con esta victoria, la santiaguina aumentó a 12-0 su récord invicto como profesional.

Cabe destacar que la "Crespita" Rodríguez ya era la campeona de la categoría gallo en la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA), título logrado en 2013 en Constitución.

En aquella ocasión derrotó por decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano.

El entrenador de la campeona mundial Claudio Pardo es de origen valdiviano y se inició en el boxeo desde muy joven, guiado por su padre, también vinculado a este deporte, pero con el tiempo comenzó a practicar otros deportes de contacto como el full contact y el kickboxing en Santiago.

Fue en el kickboxing que se desarrolló más como deportista, fue campeón nacional a fines de la década de los '90 e incluso tuvo la oportunidad de combatir en veladas internacionales, tal como en España.

Ya radicado en Santiago, se dedicó a crear su propio gimnasio y desarrollarse como entrenador. Así dio origen al team Pardo con cultores del boxeo como también del kickboxing.

Fue en el team Pardo que el valdiviano conoció a Carolina Rodríguez, también su actual pareja.

Rodríguez es la única boxeadora profesional chilena que ha logrado dos títulos mundiales y en dos federaciones.