Estudiantes de La Unión rindieron tradicional homenaje a las Glorias Navales
en valdivia. Mal tiempo obligó a suspender desfile en la Costanera.
Los escolares de La Unión rindieron homenaje ayer a los héroes del Combate Naval de Iquique.
Inicialmente se realizó la colocación de ofrendas florales en la Plaza Prat y el tradicional desfile escolar que habitualmente se desarrolla en la Plaza de la Concordia, se cambió al gimnasio municipal, a consecuencia del mal tiempo.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la alcaldesa, María Angélica Astudillo; consejeros; concejales; el jefe del Daem, Luis Peroti; representantes de Carabineros, del Regimiento Maturana y la PDI; establecimientos educacionales, instituciones públicas, profesores, padres, apoderados y alumnos.
En tanto, en Valdivia, las malas condiciones atmosféricas obligaron a suspender el acto que iban a realizar los estudiantes, frente a la Gobernación Marítima.
La ceremonia iba a ser encabezada por las bandas de guerra del Liceo Armando Robles y escolar del Colegio Teniente Merino.
Pese a la suspensión del acto, los escolares de Teniente Merino llegaron hasta la Costanera y luego el centro de Valdivia, donde realizaron una presentación para mostrar los aprendizajes de los últimos tres meses de preparación.