Asumió nuevo jefe de retén en Carabineros de Niebla

E-mail Compartir

El suboficial mayor José Morales Fica asumió como nuevo jefe del retén de Niebla, reemplazando en el cargo al suboficial mayor Dinet Huichamán Lovera, quien desde 2012 se desempeñó en ese destacamento policial. El nuevo encargado trabajó durante dos años en la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría de Valdivia y antes en la Segunda Comisaría de Los Lagos. El Retén de Carabineros de Niebla cuenta con una dotación de 10 carabineros para atender una población de 3 mil personas.

Recuperan dosnotebooks querobaron a escuelaen Las Ánimas

E-mail Compartir

Dos mujeres detenidas y la recuperación de dos notebooks robados en la Escuela 39 de Las Animas , realizó el Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI, que estableció que las especies estaban ocultas en sus casas, sin poder justificar su procedencia. Ambas Y.D.F.F. y S.R.S.H, de 24 años, pasaron a disposición del tribunal y los computadores fueron devueltos al colegio. La Policía de Investigaciones sigue ahora trabajando para recuperar otros computadores robados al establecimiento educacional.

Un detenido porvender a través de internet loros en extinción

E-mail Compartir

Un individuo identificado como C.A.R.B. ( 36) fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, en virtud a una denuncia realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por infracción a la Ley de Caza, al ser sorprendido vendiendo en 120 mil pesos y a través de internet , dos Loros Cachaña (Enicognathus Ferrugineus) especies catalogadas como en peligro de extinción. El detenido mantenía las aves en su domicilio.