Secciones

La Roja vuelve a las prácticas y Sampaoli afina nómina definitiva para el Mundial

mundial. Hasta mañana tiene el DT de la Selección para definir los 23 nombres que participarán en Brasil.

E-mail Compartir

Se acaba el tiempo para que Jorge Sampaoli defina la lista oficial que representará a Chile en el Mundial de Brasil, según los plazos dispuestos por la FIFA.

Durante la jornada de ayer, las críticas apuntaron al irregular desempeño de la oncena titular frente a Egipto la noche del viernes, que partió con el marcador favorable para los 'faraones' y terminó con el triunfo de la Roja con el doblete de Eduardo Vargas y las asistencias de Alexis Sánchez. El partido, que era un 'ensayo' para medir el rendimiento del equipo, sembró más dudas que satisfacciones.

Ahora se espera conocer los nombres de los dos jugadores que serán descartados del plantel que viajará a la máxima cita del fútbol.

El ejercicio de ayer comenzó a las 11 de la mañana en Juan Pinto Durán, luego de descansar tras el amistoso contra los egipcios. Los jugadores tuvieron una práctica suave al mando del preparador físico, Jorge Desio, para evitar resentimientos y permitir la recuperación de cara al próximo amistoso que se realizará el miércoles frente a Irlanda del Norte.

La excepción fue para quienes se quedaron fuera del partido del viernes, que tuvieron prácticas con mayor intensidad.

Los trabajos matinales continuarán hoy después de una noche de alojamiento en el búnker de Macul.

La tarde libre estuvo marcada por una actividad que se realizó en Plaza Italia, encabezada por el capitán Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas. Ambos jugadores se dedicaron a responder las preguntas de la hinchada e incluso aprovecharon de afeitarse la barba.

'Edú' se mostró confiado después de su actuación como el goleador del amistoso contra Egipto. 'La verdad, para un delantero el gol es clave. Creo que estoy con mucha confianza y espero llegar de esa forma al Mundial', manifestó el ariete.

El ex Universidad de Chile también restó dramatismo a las críticas y señaló que estos partidos contribuyen a mejorar los aspectos negativos del equipo. 'Cada partido amistoso sirve para prepararnos más para el Mundial y seguir reparando las cosas malas que tenemos para llegar a Brasil', indicó el ariete.

Las alarmas se volvieron a encender debido a la condición física de Jorge Valdivia. que sería evaluado tras presentar molestias físicas según lo declaró el mismo Sampaoli previo al duelo frente a Egipto, por lo que tuvo que permanecer en la banca.

Sin embargo, el mismo 'Mago' descartó la gravedad del asunto. 'Estoy recuperado y podría jugar contra Irlanda del Norte. (La molestia) no fue una gran cosa y me he sentido muy bien', afirmó Valdivia en Emol, por lo que el hombre del Palmeiras estaría presente el miércoles en el último amistoso de la Roja.

Respecto de la rigurosidad de los entrenamientos que podría causar más lesiones en el equipo, Valdivia explicó que 'todos estamos acostumbrados a este sistema de entrenamiento y hace mucho tiempo que venimos trabajando de esta forma'.

4

13