Secciones

Desarticulan un clanfamiliar que traficabadroga desde Santiago

PROCEDIMIENTO. La PDI detuvo a 23 persona e incautó dos vehículos, tres armas de fuego y $665.000 en efectivo.

E-mail Compartir

Un clan familiar compuesto por 14 hombres y 9 mujeres, fue desarticulado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, como resultado de una operación de inteligencia efectuado en el campamento Girasoles y la población Norte Grande en Las Animas, lugares desde los cuales se realizaba venta de marihuana y pasta base, a otros barrios valdivianos.

La acción policial se efectuó ayer de madrugada y significó el allanamiento a ocho domicilios, incautándose un kilo de marihuana, dos kilos de pasta base, una planta de Cannabis Sativa de 90 centímetros de altura, además dos vehículos, dos pistolas, una de aire comprimido y un revólver calibre 22, con munición de 116 cartuchos calibre 32 y 155 del calibre 20, utilizadas por la banda de microtraficantes.

Los detectives incautaron también 665 mil pesos en dinero efectivo en poder de los detenidos, de los cuales 18 serían hoy formalizados por el fiscal Gonzalo Valderas en el Juzgado de Garantía, quien ayer continuaba junto a la PDI, reuniendo más antecedentes.

Cinco de los detenidos quedaron citados a la Fiscalía para determinar su responsabilidad en el ocultamiento y comercialización de la droga, que se traía de las comunas de La Pintana, El Bosque y otros sectores de Santiago sur.

Las identidades de los acusados se mantenían ayer en reserva, señalándose sólo que se trata de adultos de entre 19 y 45 años de edad, con relaciones familiares de hermanos, primos y sobrinos.

El jefe de la brigada, comisario Sergio Alvear, señaló que el éxito de esta operación, radicó en las 'denuncias telefónicas anónimas que se hicieron a nuestro cuartel para advertir sobre esta actividad ilícita, iniciándose una investigación encubierta'.

Fuego destruyó techo de pabellón en escuela de formación de Carabineros

la causa. Bomberos dijo que fue irradiación de calor desde una estufa.

E-mail Compartir

Solo daños de consideración en la techumbre de uno de los dormitorios, fue el resultado de un incendio ocurrido en la Escuela de Formación de Carabineros pasadas a las 10 horas de ayer.

El comandante de Bomberos José Trench, dijo que el origen del fuego fue la irradiación de calor desde una estufa a combustión lenta que se sobrecalentó y comprometió la estructura de madera.

Sin embargo, la oportuna reacción del mismo personal policial del recinto y la concurrencia de las compañías de bomberos, permitió controlar las llamas que amenazaban el dormitorio que ocupan 78 alumnos.

El prefecto de Carabineros, coronel Juan Pablo Boetto, quien se encontraba impartiendo clases en ese momento, señaló que por fortuna a esa hora, los alumnos estaban en actividades de instrucción y en sus salas de clases, por lo que nadie resultó lastimado.

El coronel Boetto, destacó que, precisamente, los alumnos habían sido instruidos como parte de su formación, en capacidades de reacción frente a situaciones de emergencia, por lo que sabían lo que debían hacer en un caso como el de ayer. Al lugar también llegó el general jefe de zona, Leonidas Venegas. Por el momento las autoridades no han realizado un análisis de los daños.

Tres cabañas ydos viviendasdañadas por incendio

E-mail Compartir

Dos cabañas destruidas y una tercera con daños parciales, además de dos viviendas afectadas también por el fuego, dejó como saldo un incendio ocurrido a las 5.10 de la madrugada de ayer en la calle Río Nilahue 3306. Bomberos informó que la causa del siniestro fue una falla eléctrica, situación que había sido reconocida por el propietario de las cabañas y la vivienda principal, que dijo que horas antes, hubo dos cortes de luz, interrumpiéndose el suministro de electricidad, que repuso subiendo el botón automático del sistema.