Secciones

El Real: El plato que todos quieren probar

E-mail Compartir

Es la especialidad del restaurante El Valdiviano, ubicado en Paseo Libertad 50. El plato 'El Real' es una mezcla de sabores marinos fuertes y sustanciosos, ideales para un almuerzo de fin de semana. ¿Cómo se prepara? Con congrio o salmón a la plancha o a la mantequilla -según el gusto del cliente- , también con camarones, ostiones, locos, machas, choritos y palmitos, champiñones. Sobre todo eso: patitas de jaiba.

Salvo el pescado, todos los demás ingredientes son salteados en mantequilla. La maestra de cocina Sandra Díaz -quien ha preparado este plato durante 14 años- cuenta que demora entre cinco y diez minutos en cocinarlo y que su único secreto es que todos los ingredientes estén muy frescos.

'A la gente le encanta. Yo lo recomiendo para el almuerzo del sábado o del domingo, porque después de comerlo da un poco de sueño', dijo. Cuesta 8 mil 900 pesos. Se puede acompañar con una botella de vino blanco, en el restaurante tienen Casillero del Diablo y Casa Real.

El restaurante atiende de lunes a domingo de 9 de la mañana hasta 9 de la noche, en horario de invierno. Reservas: 2240044.

La oposición argentina pide la renuncia del vicepresidente

Controversia. La Presidenta Cristina Fernández evitó referirse a la situación judicial de Amado Boudou en una actividad realizada ayer en Río Gallegos.

E-mail Compartir

La oposición argentina salió ayer a pedir la renuncia del vicepresidente Amado Boudou, quien el viernes fue citado por un juez a declarar, en el marco de una causa de corrupción en la que se lo investiga por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

'Boudou no es solamente Boudou, no es un funcionario cualquiera. Primero fue la persona elegida por la Presidenta (Cristina Fernández) para sucederla en el poder; segundo, es el Presidente en ejercicio cuando la Presidenta viaja, no estamos hablando de cualquiera', planteó en radio Mitre la diputada opositora bonaerense Margarita Stolbizer.

Sin embargo, otros dirigentes opositores reclaman un juicio político contra el número dos del Gobierno argentino, como el diputado y precandidato presidencial Julio Cobos, quien dijo al diario Clarín que 'lo menos que puede hacer Boudou es pedir licencia. Cualquier decisión seguirá afectando a la Presidenta'.

'Lo importante es que se aporten todos los elementos y la justicia trabaje, no como hasta ahora', sostuvo por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y quien aspira a la Presidencia argentina en 2015.

Otros, como el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinaron que 'es una decisión personal' de Amado Boudou si sigue en el cargo, y pidió 'dejar que la justicia investigue, vaya a fondo y no condicionarla en lo más mínimo', según consignó Clarín.

hecho inédito

Boudou deberá concurrir el próximo 15 de julio ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo, encargado de la denominada causa Ciccone, que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica por parte de un empresario cercano al vicepresidente. Tras la citación, Boudou insistió en su inocencia, aunque recalcó que 'por supuesto' se presentará ante el juez. Comentó que recibió la noticia 'con mucha tranquilidad' porque esperaba este momento para poder demostrar su inocencia.