Secciones

Hoy definen al ganador del campeonato de los remeros novicios

puntero. Phoenix Valdivia lidera la competencia de escuelas de remo.

E-mail Compartir

Esta tarde podría celebrar el deportivo Phoenix la obtención de su título de monarca del campeonato promocional de remo con la disputa de la última fecha del certamen reservado para las escuelas de remo de los clubes.

En lo que va de campeonato, Phoenix suma 660 puntos, producto de 160 puntos de la primera fecha, 157 de la segunda, 180 de la tercera y 163 de la cuarta fecha. En el segundo lugar está el club Arturo Prat que lleva 431, Centenario aparece con 403 y cierra la tabla el joven club Regatas Valdivia con 77 puntos.

Son veinticuatro las pruebas que se realizarán en esta regata que además se efectuará en homenaje al aniversario de la Policía de Investigaciones.

Las pruebas comenzarán a las 10 horas y una vez más se volverá a competir como invitado junto al club Regatas Bariloche.

También destaca al mediodía la programación de la regata yola cuádruple par de las Fuerzas Armadas y de Orden y en la que competirán las tripulaciones de Carabineros, PDI, Ejército y Armada.

Como el clima no ha estado acompañando mucho por estos días, serán los jueces los que resolverán mañana si se disputa o no la prueba, por lo que los jóvenes deportistas igual deben presentarse a sus respectivos clubes y esperar la resolución que tomen junto a los dirigentes.

Sub 13 del CDV perdió el invicto en Chiloé ante el elenco de Ancud

básquetbol

de los lagos

básquetbol

E-mail Compartir

Hasta la octava fecha le duró el invicto a la serie Sub 13 del Deportivo Valdivia en la Liga Saesa, luego de caer en calidad de visita contra ABA Ancud por 59-54 en un entretenido compromiso. Con este resultado, el CDV y los de la isla quedaron compartiendo la tabla de posiciones de esta competición con 15 unidades. Asimismo, en la serie Sub 15, el CDV tuvo otra caída por 74-43. Al cierre de esta edición aún se enfrentaban los Sub 17 y después se medían los adultos. Deportes Las Ánimas, en tanto, estaban libres y hasta ayer la serie adulta compartía el primer lugar de la tabla junto a Español.

Liga Infantil de Futsal inauguró ayer su certamen en el gimnasio Gil de Castro

inicio. Competencia Sub 10 la coordina el departamento municipal de deportes.

E-mail Compartir

En el gimnasio Gil de Castro se inauguró ayer el I Campeonato de la Liga Infantil de Futsal de Valdivia. Un total de 24 instituciones se inscribieron en este certamen que por primera vez se realiza y que lidera el departamento de deportes de la Municipalidad de Valdivia.

En la inauguración desfilaron los 24 equipos Sub 10 que participarán de la actividad y tras eso se continuó con los primeros partidos del campeonato.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Omar Sabat, el concejal Marcos Ilabaca, el director del Dideco Eduardo Berger, además del director regional del IND, Ernesto Villarroel, que fue uno de los motivadores de este campeonato en su antiguo puesto como jefe del departamento de deportes.

René Antío, coordinador del campeonato destacó la presencia de clubes deportivos, escuelas de fútbol, además de instituciones que se sumaron a la competición que, según dijo, esperan que se continúe realizando y esperando sumar otras categorías para más adelante. Añadió que el campeonato se jugará hasta fines de agosto y que después se dará inicio a la liga de fútbol infantil.

Villarroel manifestó 'nos dimos cuenta que estos niños de edades tempranas no tenían una actividad permanente porque estábamos trabajando con edades mayores, así que iniciamos este torneo'. También expresó la intención del IND de apoyar la actividad

2-2

4-2

24

3

Royal es el nuevo monarca del Regional de Campeones

a penaLES. Tras empatar 1-1 en el estadio de Mariquina en los 90 minutos y el alargue, los futroninos se impusieron por 4-2 desde los doce pasos.

E-mail Compartir

Sólo los penales resolvieron al nuevo monarca del Regional de Clubes Campeones y la copa se fue a la cuenca del Ranco en las manos de los futbolistas del Royal de Futrono. El elenco lacustre empató 1-1 ante Juventud de Pelchuquín, al igual que en el primer duelo, y en el alargue siguió el empate. Ya en los penales, Royal fue más efectivo y se impuso 4-2.

En líneas generales ambos elencos ofrecieron un partido simple, con poca chispa para una final regional y con escasos argumentos futbolísticos, independiente de que la cancha, a medida que avanzaba el duelo, hizo complicado el tránsito de la pelota. Royal llegó con equipo titular completo para esta final, pero Juventud inició con el arquero Luis Vergara, ya que el golero Hipólito Aliante, se lesionó en el partido pasado.

El primer tiempo ofreció un panorama aceptable y en los primeros minutos hubo posibilidades en ambos arcos. A medida que avanzaba el encuentro Royal comenzó a llegar con más profundidad, pero sin concretar. Juventud tuvo una oportunidad clara con un lanzamiento libre a los 35' donde hubo dos intentos de remate y al final el portero Ríos la manoteó y la sacó la defensa. Hasta que a los 38' el juez Nicolás Mujica cobró penal a favor del conjunto de Pelchuquín luego que derribaran a Patricio Ramírez dentro del área. La falta la ejecutó Juan Arcos que puso el 1-0 para Juventud. Los locales siguieron atacando y se crearon otra posibilidad a los 42' con un tiro libre que obligó al golero Ríos ir abajo al costado izquierdo para controlar.

A los 44' y cuando Juventud dominaba, un infantil error de su arquero le costó el empate. Vergara fue a controlar una pelota y se le soltó, pero no vio que Neguemán siguió la jugada, tomó el balón, remató desde la banda derecha y puso el 1-1.

En el segundo lapso el compromiso cayó en pelotazos sin sentido, malas entregas y desabridas jugadas de ataque que nunca se concretaron. Sólo Royal insinuó algo de fútbol con el ingreso de Manzano y Velloni y casi al final el futronino David Riquelme la tuvo cuando peleó un centro con el portero Vergara, cabeceó y la pelota salió por unos centímetros por arriba del travesaño.

Los 90' terminaron con el mismo resultado de Futrono y se fueron al alargue donde la única incidencia fue la expulsión de Díaz por insulto.

Ya en los penales, por Juventud Martínez elevó su tiro, a Galdamez se lo atajaron y macaron Ramírez y Arcos. Por Royal marcaron Sandoval, Urrutia, Riquelme y definió Ríos, el héroe del campeón.

Luis Vergara; Félix Acuña, Víctor Álvarez, Rodrigo Henríquez y Alexis López; Roberto Martínez, Herman Álvarez (Fabián Jara), Hugo Galdamez y Luis Llancamán; Juan Arcos y Patricio Ramírez. DT: Roberto Álvarez.