Secciones

Buzo rescatistay futbolista

E-mail Compartir

Los malogrados restos de Javier Alfonso Sáez Sáez, son velados en el Sindicato de Pescadores Nº1 de Mehuín, en el sector de la caleta. Vivía con sus abuelos y tenía un hermano gemelo. Era querido porque lo vieron crecer y siempre desde niño se interesó en los botes, la pesca y el buceo. Hacía tres años había ingresado al reconocido grupo de Buzos Rescatistas de Mehuín, donde todos elogiaban su buena voluntad y compañerismo. Además era defensa central del Club Mehuín Unido, reciente campeón de fútbol comunal, donde igual destacaba por sus dotes. La comunidad de Mehuín pedía ayer justicia y que los culpables pagaran como corresponde, porque no encuentra explicación a una agresión que costara la vida a un joven pescador, sano, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar al prójimo.

Joven pescador de la caleta de Mehuínfue asesinado afuera de una discoteca

san josé de la mariquina. Javier Sáez (18) recibió golpes y cuchilladas en circunstancias que inves-tiga la Policía de Investigaciones. Hay tres detenidos y uno de ellos es funcionario municipal.

E-mail Compartir

El joven pescador de Mehuín, Javier Alfonso Sáez Sáez, de 18 años, murió ayer de madrugada afuera de un local nocturno en San José de la Mariquina, tras recibir una violenta golpiza con palos, un fierro y cuchilladas, por motivos y en circunstancias que ahora investiga la Brigada de Homicidios de la PDI.

La mortal agresión ocurrió pasadas las 3 de la mañana en la esquina de Trincheras con Mariquina, deteniendo Carabineros de esa comuna a tres personas sindicadas por un testigo como las que propinaron la paliza al pescador que, según la misma versión, habría salido de la discoteca hasta la calle, para fumar.

Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos señaló que hay otras dos personas que escaparon del lugar y que son buscadas por los detectives de la BH, por su presunta participación en el sangriento hecho.

También la PDI empadronaba ayer en San José a personas que estuvieron dentro de la discoteca para aclarar qué fue efectivamente lo que ocurrió en su interior, ya que esta la posibilidad de una fuerte riña.

AMPLÍAN DETENCIÓN

Los tres detenidos como presuntos autores del homicidio, fueron identificados en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San José, como Eric Medina Gavilán (19), José Medina Rehl; y Nicolás Núñez Jeria (23), este último funcionario del municipio de San José.

Los tres fueron enviados al Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia, al solicitar el fiscal Ríos ampliar su detención hasta mañana martes, cuando nuevamente deberán comparecer ante la jueza Alodia Prieto.

El fiscal dijo que esperaba contar a esa altura con más antecedentes como la autopsia al cadáver del pescador, de modo de establecer la causa del deceso, que fue constatado en el Hospital Santa Elisa. Además, saber si definitivamente hay otros implicados y cuál es la responsabilidad de los tres únicos detenidos.

El capitán de Carabineros, Víctor Echaiz, informó que en la casa de uno de los detenidos se incautó un revólver calibre 38, con la serie de número borrada y sin registro oficial.

NUEVE DETENIDOS

Asimismo que la madrugada de ayer nueve personas -todos amigos de la víctima- fueron detenidas por protagonizar incidentes en la vivienda y un vehículo de uno de los detenidos, en calle Mariquina, aparte de dejar tres vidrios y dos puertas rotas, aparte de una silla de ruedas dañada en el Hospital San Elisa, lo que fue avaluado en unos 200 mil pesos.

Producto de esta situación, desde Valdivia se envió a San José de la Mariquina un piquete de fuerzas especiales de Carabineros para controlar la violencia que originó el homicidio y evitar otras consecuencias.

Las nueve personas detenidas fueron dejadas en libertad y citadas al Ministerio Público para los próximos días.