Secciones

El Torreón ya negocia con jugadores para el campeonato 2014-2015

silenciosos. Presidente Jorge Salazar dijo que habría un pre acuerdo con tres nuevos futbolistas para la nueva temporada.

E-mail Compartir

Un trabajo silencioso realiza Deportes Valdivia para formar su primer equipo, aunque condicionado por la falta de información sobre el inicio y las características que tendrá el campeonato de fútbol de Segunda División Profesional 2014-2015.

El presidente del club del Calle Calle, Jorge Salazar expresó que para maximizar los pocos recursos con los que cuenta el club, se dedició iniciar la pretemporada un mes antes del inicio del campeonato que, de acuerdo a lo que se especula, sería el 31 de agosto.

Salazar no quiso entrar en detalles respecto a las negociaciones y sólo dijo que ya hay acuerdos concretos con tres nuevos futbolistas con los que sólo faltaría la firma en los registros del club.

Asimismo reconoció que ha habido contactos con los futbolistas Gonzalo Moll, arquero ex Deportes Temuco; Pablo Acum (ex Puerto Montt y Valdivia); Roberto Cáceres (ex Linares); Cristian Abarca (ex San Antonio); Marcos Plaza (ex Melipilla); José Farías (ex Iberia) y Bernardo Campos (ex U. Católica y San Antonio Unido).

Jorge Salazar reconoció que el DT Luis Landeros también quiere el regreso de los futbolistas Fabián Gómez, Víctor Hernández, Ariel Gaete, Lautaro Peña, Daniel Soldan y Juan Orellana.

También apostaría por el retorno de Andrés Vilches (Huachipato), Jorge Guajardo (Palestino) y Jaime Soto (Temuco), quienes están jugando en la Copa Chile por sus respectivos clubes.

Salazar enfatizó que los únicos jugadores con pase vigente en el club son Erick Wiemberg, Pablo Leal y Kilian Delgado. También confirmó la intención de Landeros de subir a dos o tres juveniles al primer equipo.

Acerca del campeonato de Segunda División, todavía existe una nebulosa, aunque sí se confirmó que la ANFP aceptó el ingreso de los clubes Municipal Mejillones, Deportes Ovalle, Municipal La Pintana y Deportes Quilicura y que le negó el ingreso a Fernández Vial por los líos administrativos que tenía esta institución, pues en algún momento hubo dos equipos jugando en Tercera División A y en Segunda División.

También la ANFP castigó a Naval de Talcahuano con el descenso a la Segunda División por problemas también de corte administrativo. Su lugar en la Copa Chile sería ocupado por el recientemente ascendido Iberia de Los Ángeles.

El presidente Jorge Salazar dijo que no está la seguridad de que continúen las filiales en el torneo.