Secciones

Chile gana 2-0 a Irlanda del Norte y Vidal vuelve a jugar a 28 días de su operación

desde valdivia. Hinchas locales destacaron nivel alcanzado por el equipo en el segundo lapso con el ingreso de los titulares.

E-mail Compartir

Lo que parecía una utopía incluso para el inicio del Mundial en una semana más, se convirtió en realidad. A menos de un mes de haber sido operado, Arturo Vidal volvió a jugar.

El volante de la Juventus ingresó anoche a los 76' de juego en el triunfo 2-0 de la 'Roja' ante Irlanda del Norte en la despedida de la escuadra nacional antes de su viaje a la cita planetaria en Brasil.

En horas de la tarde había circulado el rumor, pero pocos creyeron en que el formado en Colo Colo iba a ingresar. Pero ya entrado el segundo tiempo, Jorge Sampaoli lo mandó a calentar y a los pocos minutos ya estaba en cancha y con la jineta de capitán del equipo.

Vidal participó incluso en la apertura de la cuenta para la 'Roja'. Tocó corto para Alexis Sánchez, que otra vez se vistió de habilitador y puso un pase largo a Eduardo Vargas que definió de cabeza.

La segunda diana también salió de los pies del atacante del Barcelona, quien dejó solo en diagonal a Mauricio Pinilla que no perdonó ante la salida del portero.

Los goles llegaron bien entrado un partido que había sido muy flojo en el primer tiempo. Sampaoli mandó a la cancha desde el primer minuto a varios de los suplentes y pocos mostraron aptitudes como para pelear camiseta de titular.

Pero llegaron los cambios y junto con Vidal y Sánchez, fueron a la cancha Aránguiz, Vargas y el propio Pinilla que aprovechó la única oportunidad que tuvo en el duelo.

Fue otro equipo, no el mismo opaco del primer tiempo, donde poco mostraron Paredes, Orellana y Carmona. Lo mejor del primer acto fueron algunos chispazos de Jorge Valdivia que se atrevió y estuvo a punto de abrir la cuenta, más el posicionamiento de Francisco Silva como último hombre. El segundo tiempo fue algo más parecido a la oncena estelar del Mundial.

Además, está claro que con Alexis en la cancha, Chile es otro. El tocopillano le da aire, valentía y es capaz de crear ocasiones de gol. En los dos amistosos de esta semana, la selección nacional marcó cinco tantos, todos con pases del formado en Cobreloa.

Fue un buen apronte para la 'Roja' ante un rival que sólo complicó con algunos balones aéreos, en un duelo que se puede asemejar mucho al estreno frente a Australia el próximo viernes 13 de junio.

Buen resultado, tuvo fútbol otra vez Arturo Vidal y Chile se fue despedido entre aplausos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Positivo por el resultado fue la actuación de Chile ante los norirlandeses para los hinchas valdivianos. El ex futbolista Víctor Cancino no quedó conforme con el rival de Chile.

'El rival no era de jerarquía y Chile fue superior. El partido no da para analizarlo a fondo y sólo fue para mantener jugando a los futbolistas', sostuvo y añadió que 'lo más rescatable fue el nivel de Alexis Sánchez, el gol de Pinilla y el regreso de Vidal, pero Irlanda fue un equipo que se defendió los 90 minutos y no propusieron nada'.

Por su parte, el profesor y jefe del Departamento de Educación Extraescolar del municipio, Pedro Matus, precisó que 'cuando entraron los titulares Chile mejoró mucho y se jugó bastante bien'. Añadió que le sorprendió el regreso de Vidal y expresó que 'no me lo imaginaba y se le vio tocando el balón sin problemas'.

Sobre el rendimiento colectivo dijo que 'vi a Paredes, Isla y Orellana muy bajos y lo mejor del primer tiempo fue Valdivia. No es malo que Sánchez, pese a que es delantero, sea habilitador porque puede suplir a Valdivia si es que este no anda bien'. Finalizó indicando 'motiva ganar antes del Mundial y se van sanitos a Brasil, sin lesiones, pero me fijé que Alexis se tomaba el hombro cuando se iba a los camarines y él venía de una lesión en su hombro'.