Alcalde Pacheco:'Estoy amenazadode muerte'
concejales. Afirma que 'es obra de personas que incitan a la gente'.
El alcalde Erwin Pacheco denunció ayer que ha sido amenazado de muerte y que teme tanto por su seguridad como por la de su madre, con quien vive. Además aseguró que esas agresiones provienen e tres concejales de Mariquina, 'quienes han incitado a la gente en mi contra'.
También aseguró que 'jamás he protegido a nadie', saliendo de ese modo al paso de la dura polémica en que se ha visto envuelto, luego del asesinato del pescador de Mehuín Javier Sáez, pues los vecinos aseguran que la autoridad protegió a los agresores, en particular al exfuncionario municipal y ex jefe de gabinete Nicolás Núñez.
Pacheco aseguró que 'el mismo lunes, sin que nadie me dijera nada, resolví desvincular a Nicolás Núñez como prestador de servicios de la municipalidad. Lo que él hizo, es parte de su vida privada y en un horario en el que no estaba trabajando. Yo no me siento protector de nadie, porque como alcalde, no puedo estar por sobre la justicia'.
FIRMAS
Respecto del libro de firmas que los vecinos de Mehuín abrieron para pedir su destitución, el alcalde señaló que 'es algo ilegal, porque por lo único que podrían destituirme es por abandonar mis deberes como jefe comunal y eso, en mi caso, no ocurre'.
Los concejales nombrados por el alcalde, Rodrigo Manzano y Cristián Catalán y rechazaron las palabras de Pacheco. 'Yo acompañé a los vecinos en Mehuín en el velatorio, porque es mi labor como concejal, pero no los he instigado en su contra (del alcalde), ni tampoco lo he amenazado. Él sí me ha amenazado a mí, diciéndome que no voy a ser elegido nunca más concejal. Él, ha sido prepotente', señaló Catalán.
Rodrigo Manzano, por su parte, indicó que 'sí fui a Mehuín porque no tengo que esconderme. Pero, no he instigado a nada. Pienso que el alcalde con estas declaraciones tontas, sólo ofende el duelo y el dolor de la familia de Javier Sáez. El debe recordar que, en abril del año pasado, lo encaré pidiéndole entonces que destituyera a Nicolás Núñez, cuando esa persona golpeó a una mujer . Y el alcalde no lo hizo'. El tercer concejal aludido es Luis Fariña, pero ayer no fue posible conocer su opinión sobre estos hechos.