Secciones

Basquetbolistas le ponen pimienta al clásico entre CDV y Las Ánimas

partido. Ambos elencos valdivianos jugarán hoy en el Coliseo Municipal a contar de las 20 horas.

E-mail Compartir

El clásico cestero del Calle Calle volverá hoy al Coliseo Municipal cuando se enfrenten a las 20 horas los equipos adultos de Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas por el campeonato de la Liga Saesa. El duelo entre ambos clubes ya no es un simple partido y los propios basquetbolistas se han encargado de ponerle pimienta previo al compromiso.

Tanto el pívot de Las Ánimas Cristian von Bischhoffshausen como el escolta del Deportivo Valdivia Felipe Ziegele coincidieron que el partido de hoy se juega 'a morir' y que, independiente de la Liga Saesa, es un choque para definir 'quién manda en el básquetbol de Valdivia'.

Von Bischhoffshausen manifestó que el quinteto 'fantasma' hasta ayer no tenía lesionados y augura que será un partido duro. 'No se juega nada especial, pero es el término de la primera rueda y sería mejor terminarlo con 7 partidos ganados', indicó.

El poste animeño trajo a colación el emocionante encuentro que ambos elencos jugaron el año pasado y en el que ganó el CDV por un punto. 'Recuerdo que fue una derrota dolorosa, así que este partido no será normal, es un clásico y hoy se verá quién es el que manda en el básquetbol de Valdivia', enfatizó.

El experimentado Felipe Ziegele, en tanto, expresó 'independiente de los lugares en los que estamos este partido es un clásico y se juega a full, con intensidad, porque sabemos que el ganador se verá como el soberano de Valdivia'.

Ziegele fustigó al rival al indicar que los sienten 'soberbios' a diferencia del CDV. 'Hemos sentido soberbios al equipo de Las Ánimas por cosas que hemos escuchado que dicen y lo vienen haciendo desde antes del inicio de la temporada. Nosotros en cambio somos más aterrizados, sabemos que tenemos que trabajar duro para lograr el objetivo de clasificar, pero tenemos los pies bien puestos en la tierra'.

'Chumilla' hijo dijo que, al igual que Las Ánimas, no hay lesionados en el plantel hasta ahora y remató enfatizando que el CDV jugará el compromiso 'a morir'.

Los partidos de la novena fecha comenzarán a las 14 horas con la disputa de las series Sub 13 para seguir a las 16 horas con los Sub 15, a las 18 horas los Sub 17 y a las 20 horas se enfrentarán los adultos. El valor de la entrada será de mil 500 pesos.

La fecha de esta tarde marcará el fin de la primera rueda de la Liga Saesa, donde hasta ahora el puntero de los adultos es Español de Osorno con 15 puntos y segundo están Las Ánimas y ABA Ancud con 14 unidades. CDV, en tanto, marcha en el sexto lugar con 12 puntos. Español, en tanto, jugará esta tarde contra Castro en Osorno.