Secciones

Otra baja de categoría en el Mundial: Francia se queda sin Franck Ribery

ausencia. El delantero no pudo rever-tir una lesión en la espalda.

E-mail Compartir

La selección de Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio ayer de que Franck Ribery se perderá el torneo por una lesión de la espalda.

El técnico Didier Deschamps esperaba que Ribery jugara mañana en su último amistoso contra Jamaica, pero el jugador del Bayern Munich fue reemplazado en el plantel por el jugador de Montpellier, Remy Cabella.

Cabella estaba en la lista de reservas y apenas tiene un partido con la selección.

En otro duro golpe para el conjunto de Deschamps, el volante ofensivo Clement Grenier, del Lyon, también quedó descartado debido a una molestia recurrente en la ingle.

'Tenemos que mantener la ambición', dijo Deschamps. 'Obviamente con Ribery al 100 por ciento somos un mejor equipo, pero trataremos de ser un buen equipo sin él'.

Grenier, de 23 años, se desgarró la ingle derecha durante el entrenamiento del jueves y fue reemplazado por el jugador del Southampton de Inglaterra, Morgan Schneiderlin, quien no ha jugado en el combinado francés.

'Estoy muy triste por ellos', agregó Deschamps. 'No esperaba esto. Si estaban aquí es porque contaba con ellos, y porque había indicios positivos'. Deschamps añadió que ambos jugadores estaban desconsolados cuando se enteraron que no estarían en el avión rumbo a Brasil.

'¿Cómo creen que (se sintieron)? Se van a perder el Mundial', comentó Deschamps. 'Por supuesto que hay cosas peores en la vida, pero ellos son los que más lo sintieron'.

Ribery fue finalista en la última votación del Balón de Oro y era el atacante más peligroso de Francia, junto con Karim Benzema.