Secciones

Petro Poroshenko asume como Presidente de Ucrania

juramento. También se reunió con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden. 'Será un buen socio en el futuro', afirmó el Mandatario.

E-mail Compartir

Petro Poroshenko fue investido presidente de Ucrania durante una ceremonia oficial en la Rada Suprema, a la que asistieron más de medio centenar de delegaciones oficiales.

Poroshenko, el quinto presidente en la historia del país, reemplaza en el cargo a Víktor Yanukovich, que se exilió en Rusia tras ser depuesto durante los violentos disturbios de febrero pasado en Kiev.

La toma de posesión del nuevo jefe de Estado se produce después del primer contacto el viernes entre Poroshenko y el presidente ruso, Vladímir Putin, en el que ambos abogaron por el fin de los combates en las regiones prorrusas del este del país.

Poroshenko, de 48 años y que ganó las elecciones presidenciales del pasado 25 de mayo con el 54,7% de los votos, juró el cargo con la mano derecha en la Constitución y en la Biblia.

'No deseo la guerra, no deseo la venganza, pese a los grandes sacrificios del pueblo ucraniano. Quiero la paz y lograré la unidad de Ucrania. Por eso comienzo mi gestión con una propuesta de plan de paz', proclamó el nuevo Mandatario.

Poroshenko se pronunció por una rápida incorporación a la Unión Europea. 'Ha llegado la hora de construir una Ucrania nueva y moderna', afirmó el empresario multimillonario. Los invitados a la ceremonia de investidura aplaudieron las intervenciones del nuevo jefe de Estado.

También anunció que hará todo lo posible para preservar la unidad del país y subrayó que sigue considerando como parte de Ucrania la península de Crimea.

Rockefela: sólo para los más valientes

E-mail Compartir

Es uno de los sandwiches más pedidos por los parroquianos del restaurante 'Subiendo', ubicado en Pérez Rosales 905 Valdivia. Se trata de la hamburguesa 'Rockefela'.

Su éxito entre los clientes del recinto se explica según Moisés Turbes, administrador del Subiendo, en que se trata de un sandwich de gran calidad y de gran tamaño, hecho sólo con ingredientes frescos'.

Sobre su preparación, explicó que se trata de una hamburguesa casera, preparada a la plancha que va con cuatro opciones de pan (frica, pita y hotelero integral y blanco). Añadió que lleva además cebolla frita, lechuga y queso cheddar'.

Pero la 'Rockefela', tiene además un secreto. La 'salsa subiendo', receta sólo para valientes y una de las especialidades de la casa, que se prepara con mayonesa, mostaza, ketchup, wasabi (condimento tradicional de la comida japonesa) y merquén.

El restaurante atiende de domingo a jueves entre las 12 del día y las 12 de la noche y los viernes y sábado entre las 12 del día y las 6 de la madrugada y tiene variedad en todo tipo de sandwiches y ensaladas.