Secciones

Las Ánimas es el solitario sublíder y va a la caza de Español en Liga Saesa

clásico. Albirrojos celebraron triunfos en sus series menores, pero en adultos los 'fantasmas' vencieron 77-55. Los hispanos osorninos ganaron 66-65 a Castro y mantienen la punta.

E-mail Compartir

La serie adulta de Deportes Las Ánimas ganó la noche del sábado al Deportivo Valdivia 77-55 por la última fecha de la primera rueda del campeonato de básquetbol de la Liga Saesa. Con este triunfo en el clásico del baloncesto valdiviano, el club de los 'Fantasmas' se consagra como solitario escolta del puntero de la liga en la competencia adulta, Español de Osorno.

Los animeños dominaron el partido de principio a fin sobre el quinteto albirrojo, gracias a una ordenada defensa y a una ofensiva que tuvo pocos fallos y que apuntó principalmente a explotar las falencias del CDV en la pintura.

Los mejores anotadores para el equipo ganador fueron Ronald Cruces, quien marcó 22 puntos, Cristian Von Bischoffshausen con 19 y Michael Ernst con 18. Para el CDV destacaron Marcelo Villagrán con 13 y Ángel Labrín con 12.

En las otras series CDV celebró al superar a Las Ánimas en Sub 13 por 149-26, en Sub 15 por 100-28 y en Sub 17 por 60-52.

La competencia Sub 13 finalizó en su primera rueda con tres punteros: Valdivia, Ancud y Puertos Varas, todos ellos empatados con 17 unidades. En Sub 15 el líder es ABA Ancud con 18 puntos, seguido de Castro con 17, Puerto Montt con 16 y Valdivia va cuarto con 14 unidades. Finalmente, en Sub 17 el líder es ABA Ancud con 18, escoltado por Puerto Montt con 17 y Castro con 16.

En el resto de los resultados de la competencia adulta, en Primera División destacaron el apasionante triunfo del puntero Español de Osorno sobre Castro por 66-65 y que lo mantiene al tope de la tabla y asediado por Las Ánimas.

También en La Araucanía, Lautaro superó a Victoria por 91-81, CEB Puerto Montt se impuso a ABA Ancud por 81-75 y el colista Temuco Ñielol logró su primer triunfo del campeonato al superar de visita a Puerto Varas por 83-60.

En la Segunda División, el puntero de la serie adulta Deportes Achao le ganó a Calbuco por 75-56 y Carahue se impuso por 54-53 a Municipal Loncoche. Achao lidera con 14 puntos, seguido de Alemán de Puerto Varas y Calbuco con 11, Carahue con 10 y Osorno y Loncoche con 7 puntos.