Feria Antártica Escolar en Los Ríos

E-mail Compartir

La 11a. versión de la Feria Antártica Escolar se desarrollará entre el 6 y el 9 de noviembre en Punta Arenas. Los colegios interesados en postular a nivel regional para el evento debe inscribirse antes del 5 de septiembre. El 9 de octubre se dará a conocer a los seleccionados para participar del evento, quienes obtendran la posibilidad de viajar a Magallanes para la feria. Los ganadores nacionales obtendrán como premio una visita a la Antártica.

Se constituyó el primer centro de alumnos de la Escuela Alemania

E-mail Compartir

El alumno de octavo año, Rodrigo Díaz, fue electo como el primer presidente del centro de alumnos de la Escuela Alemania de Valdivia. Esto luego de la elección realizada en el establecimiento en la que votaron 161 alumnos. Junto a Díaz, la primera directiva quedó compuesta por Nataly López como vicepresidenta, Tatiana Huisca como secretaria, Camilo Díaz como tesorero, Rodolfo Ampuero como vocero y Carla Méndez como delegada. La actividad se desarrolló en el marco del programa de educación cívica del colegio .

Un ejemplo para imitar en la zona

E-mail Compartir

El CGNA es un centro regional autónomo creado en 2005 y sin fines de lucro, que cuenta con administración y gestión propia. Tiene como misión desarrollar investigación básica y estratégica para agregar valor a materias primas vegetales, aplicando la biotecnología para generar productos y procesos de alto potencial económico para alimentación, contribuyendo al desarrollo de la cadena agroalimentaria.