Secciones

Cafeteros celebran en el norte chileno

antofagasta. Viven 11 mil colombianos.

E-mail Compartir

Todo fue festejo en las principales ciudades de Colombia tras el triunfo de su selección en el Mundial 2014 tras derrotar a Grecia.

Luego del pitazo de Mark Geiger se desató la fiesta en Medellín y Cali, donde los hinchas 'Cafeteros' celebraron hasta bien entrada la tarde el triunfo de su selección como lo grafica en su portal de internet el diario colombiano 'El Tiempo'. Donde sí sorprendió el apoyo de la ferviente hinchada colombiana fue en el propio Mineirao de Belo Horizonte en donde la selección sudamericana fue simplemente el local.

Cerca de 20 mil hinchas tiñeron el estadio de Cruzeiro de amarillo. Incluso el propio entrenador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman se mostró gratamente sorprendido por todo el apoyo en Brasil. 'Estoy muy conmovido, muy emocionado por el apoyo a la Selección y verlos hoy (ayer) en gran cantidad es darnos confianza, es aliento, una gran motivación para nosotros', dijo Pékerman. Pero donde también festejaron con todo el triunfo de la selección Colombia fue en Antofagasta, donde residen cerca de 11 mil colombianos.

Los inmigrantes se tomaron las calles del centro de la capital de la Segunda región, demostrando la pasión que sienten por su equipo.