Secciones

Equipos valdivianos sumaron triunfos de visita en liga Saesa

anoche. El CDV se impuso a Puerto Varas en la ciudad lacustre por 76 a 71, mientras que Las Ánimas le ganó a Puerto Montt por 69 a 51.

E-mail Compartir

Una positiva jornada como visitantes tuvieron los equipos valdivianos en la fecha disputada anoche de la Primera División de la Liga Saesa.

El Club Deportivo Valdivia (CDV) se impuso a Puerto Varas, por 76 a 71; mientras que Las Ánimas hizo lo propio ante Puerto Montt por 69 a 51.

De esta forma los animeños se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos. El CDV, en tanto, está en el séptimo puesto con 16 unidades.

En el gimnasio del Colegio Francisco Javier Las Ánimas le ganó con claridad al elenco de Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, gracias ala destacada actuación de Michael Ernst, quien aportó con 20 untos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Los animeños aún dolidos por la derrota de la noche del sábado ante Español de Osorno en el Coliseo (74 a 48), comenzaron de forma dubitativa el duelo ante los puertomontinos y al final del primer tiempo se fueron al descanso en desventaja en el marcador (39 a 36).

En la segunda mitad, salió a relucir el buen juego ofensivo del equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez, que tomó la punta del duelo en el tercer cuarto y ya en el último parcial arrollaron a los locales y se llevaron el partido con una clara diferencia de 18 puntos: 69 a 51, al final del cotejo.

Junto a Ernst, en el equipo animeños destacaron Cristian von Bischhoffshausen con 16 y Cristopher Altaner con 10.

El CDV, en tanto se impuso en un apretado duelo a Puerto Varas, en la ciudad lacustre, liderados en la ofensiva por Matías Villagrán y Ángel Labrín quienes anotaron 19 y 20 puntos respectivamente.

Los valdivianos comenzaron el partido con un ritmo muy alto y se llevaron el primero cuarto por un claro 22 a 12.

En el segundo parc ial el equipo local recortó distancias y los elencos se fueron al descanso con ventaja para el CDV por 39 a 36.

En la segunda mitad, el partido se desarrolló de forma muy pareja, pero los valdivianos fueron mejores en los momentos claves del partido (especial ente en el último cuarto) y se llevaron el duelo por 76 a 71.

La jornada de la primera división comenzó la noche del sábado cuando además de la derrota de Las Ánima ante Español, Puerto Montt le ganó a Temuco por 72 a 65, Ancud le ganó como visita a Lautaro por 75 a 66 y Castro también como forastero derrotó a Victoria por 68 a 65.

Ayer, además de los triunfos de los elencos valdivianos Español de Osorno venció en casa a Temuco por 79 a 63, Ancud le ganó a Victoria como visitante por 79 a 73 y Lautaro como local derrotó a Castro por 90 a 67.

Con estos resultados Español de Osorno es líder con 23 puntos, Las Ánimas y Ancud suman 21 y Lautaro está en el cuarto lugar con 19.

En el quinto puesto aparecen Castro y Puerto Montt con 18 unidades, séptimo se ubica el CDV con 16 y octavos están empatados TEmuco y Victoria con 14 puntos. El colista es Puerto Varas con 13.

Preparan torneo de atletismo en series bajas para colegios valdivianos

miércoles

E-mail Compartir

Este miércoles, a contar de las 16 horas se realizará el campeonato de atletismo en categorías bajas, que organiza el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

En el certamen participarán equipos de distintos colegios de la ciudad y se llevará a cabo en dependencias del establecimiento organizador.

Durante la jornada competirán estudiantes de primero y segundo año básico en pruebas de relevos y coordinación.

Las reglas especifican que cada colegio invitado podrá presentar dos equipos de 8 atletas cada uno, uno masculino y otro femenino y que las pruebas no son individuales, sólo por equipos.

Tres jóvenes clasificaron al torneo nacional escolar de ajedrez

valdivia

E-mail Compartir

David Soto del Instituto Salesiano y Fabio Sáez del Colegio Teniente Merino en Varones e Irma Estrada de la Escuela México en Damas aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales Escolares en el ajedrez.

Esto luego de imponerse en el torneo comunal de ajedrez escolar. En Damas, aún queda pendiente la segunda clasificada, cupo que se definirá entre Javiera Gómez del Domus Mater y Camila Canales de la Escuela México. Según Patricio Fontecilla, árbitro del torneo, Gómez no jugo en la última fecha del certamen local con permiso del IND, pero la entrenadora de su rival reclamó el punto por no presentación