Carabineros dePanguipulli y RíoBueno celebraron con comunidades

E-mail Compartir

Carabineros de Río Bueno y Panguipulli participaron del tradicional We Tripantu o año nuevo mapuche. Los primeros, encabezados por el comisario mayor Juan Ríos, concurrieron a Champulli con la comunidad indígena Amancoy Rayen; y los segundos, con las comunidades de Lilcoco en Malalhue y Coz Coz, en el mismo Panguipulli.

Los carabineros acompañaron en ambas ceremonias de rogativas, compartiendo también tradicionales comidas.

Ex prefecto policialdescontento con procedimiento por robo en Niebla

E-mail Compartir

El exprefecto de la PDI en Valdivia Sergio Andrade Cárdenas fue víctima de un robo en su casa de Niebla y ayer manifestó su 'decepción con el Ministerio Público, ya que después de hacer la denuncia, recibí una carta certificada, anunciándome que mi caso estaba archivado'.

Denunció que los ladrones desvalijaron su vivienda, robándole entre otras especies, un televisor de 40 pulgadas, un reproductor de videos, un sable con su vaina, un prismático, un minicomponente, ropas, licores y un Joystick.

Inspector policial 'Z' recorre con escolares sitiopatrimoniales

E-mail Compartir

La Brigada del Medio Ambiente de la PDI invitó a los niños del Liceo Técnico y de la Escuela Francia a realizar un recorrido patrimonial, basado en el libro 'Una aventura junto al Inspector Z'. En el grupo hubo 11 alumnos sordos, del programa de integración escolar, acompañados de coeducadoras y profesoras, que interpretaban el relato. El objetivo es crear conciencia sobre el patrimonio regional, en las nuevas generaciones.