Sampaoli reeditará el once que derrotó a España
fútbol. DT de Chile utilizaría ante Brasil un sistema 3-5-2, sin Valdivia.
La tensión y ansiedad con que se viven las horas previas al partido entre las selecciones de Chile y Brasil en el complejo Toca da Raposa II de Belo Horizonte magnifican cada una de las situaciones que rodean a los dirigidos por Jorge Sampaoli. Es así como si el miércoles las alarmas se encendieron tras un choque entre José Rojas y Arturo Vidal, que terminó con el volante de la Juventus rengueando por algunos segundos, ahora fue el turno de Gary Medel, quien tras la práctica matinal abandonó la concentración junto al doctor Giovanni Carcuro para someterse a exámenes médicos en su rodilla.
Sin embargo, ni lo de Vidal ni lo de Medel son situaciones que les impedirían estar mañana ante el Scratch por los octavos de final en el Mundial, anticipándose que lo más probable es que Sampaoli ubique en cancha el mismo once que logró el histórico triunfo sobre España en el estadio Maracaná, con un 3-5-2 en el que Vidal hace de enganche, y Jorge Valdivia queda como alternativa para el segundo tiempo, dando paso a Francisco Silva para ocupar la plaza de stopper en la última línea, junto a Medel y Gonzalo Jara.
Respecto de lo que se viene por delante, Mauricio Isla se mostró confiado en lograr un buen resultado ante Brasil, asegurando que 'sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a este equipo, que es muy fuerte. Hay que disfrutarlo, es un partido a muerte, no miramos la historia'.
'Va a ser un partido diferente al que tuvimos en Sudáfrica. Este equipo brasileño juega mejor que en 2010. Tiene defensas que juegan como volantes, con buen pie, y que son los mejores centrales del mundo. Va a ser un partido diferente', comentó el lateral de la Juventus.