Secciones

La región vivió el drama de la eliminación a penales de la Roja ante un discreto Brasil

tristeza. No hubo celebraciones en las plazas, pero sí un reconocimiento de que la selección chilena angustió a los locales de este Mundial y que murió de pie, en el cruel juego de la definición desde el punto penal.

E-mail Compartir

Los valdivianos y toda la región de Los Ríos fueron testigos de 120 minutos de una batalla épica del fútbol, con un Chile rebozante de personalidad y guapeando sin pausa ante los anfitriones del Mundial. Luego vino la definición a penales y la caída por 3-2.

En el centro de la capital regional los hinchas se acercaron a restaurantes y destacó el esfuerzo del Hotel Casino Dreams que habilitó su pantalla comercial e instaló parlantes para que la gente viera el compromiso. Hasta la plaza Chile llegaron los fanáticos que vivieron el partido y se lo sufrieron todo.

Tras el penal perdido de Gonzalo Jara, la ilusión se esfumó y toda la hinchada mordió y asumió sus momentos de miseria, pero sin olvidar la entrega total de la selección.

El espíritu de lucha fue lo que más resaltaron los hinchas valdivianos después del partido y la misma pena de esta eliminación les dejó con hambre de más revanchas con la selección.

Fredy Díaz le echó la culpa a los palos de Pinilla en el alargue y del penal de Jara, y remató diciendo que 'somos mejor equipo que Brasil, pero los penales son suerte más que todo. Así que para el otro año, en la Copa América todos los días vamos a ser locales y vamos a ir con todo'.

Camilo Contreras manifestó que 'en el segundo tiempo Brasil se metió atrás, porque no tenía por donde. Nos vamos con la frente en alto para estar en cuatro años más y con los jugadores más maduros y más que seguro que vamos a tener un mejor resultado. Casi le aguamos la fiesta a Brasil y Gary Medel jugó con la pierna casi hecha pebre'.

Carolina Ortega andaba con su 'pandilla' de chicas celebrando y con camiseta de Colo Colo puesta. La hincha indicó 'creo que faltó Valdivia y a Vidal lo sacaron muy a tiempo y debió entrar Paredes. Estamos alegres de cómo jugó Chile'. Cristina Fuentes manifestó 'Chile fue mucho más que Brasil. Si no es por los palos pasamos a cuartos'.

Norma Andaur vio el partido en su casa y salió con una bandera a la plaza y en dicho lugar expresó 'igual quise salir con mi bandera a la plaza y ojalá la juventud siga estos ejemplos de vida de esfuerzo y dedicación que nos hace emprender más allá de las fronteras. Soy maestra jubilada y me gustaría que entendieran este mensaje porque la selección se merece un aplauso por su entrega'.

Juan Pablo Aguilera no ocultó su tristeza y emoción tras la eliminación. 'Estoy demasiado triste, amargado, ando mal, mal porque Chile jugó como si hubiese sido local. Jugó muy lindo, fue todo muy emocionante. Me dije por fin vamos a hacer historia en el Mundial e hicimos historia. Yo fui futbolista y sé que los penales son una rifa', señaló. También dijo 'Brasil no podía jugar y Chile le tomó el partido. Sentí impotencia con el palo de Pinilla'.