Hoy no habrárestricción de uso de leña húmeda en Valdivia

E-mail Compartir

Debido a las condiciones del tiempo, hoy no habrá restricción de uso de leña húmeda en Valdivia, según informaron desde la seremía de Salud.

Sin embargo, enfatizaron en las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, como son el uso de la leña seca y mantener limpias las estufas, combustiones y cocinas a leña; no fumar dentro de las casas o espacios cerrados. También se recomienda no secar ropa al interior de las viviendas y el lavadro frecuente de las manos o uso de alcohol gel.

Organizan curso detraumatologíainfantil

E-mail Compartir

El Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Facultad de Medicina dela Universidad Austral organiza el 5° Curso Anual de Traumatología Infantil, para el 18 y 19 de julio en el Edificio Nahmías del Campus Isla Teja. Entre los expositores estarán Francisco Adriazola, Pablo Echenique y Macarena Morovic, de la Uach; Mónica Foppiano y Fernando Inostroza, de la Ufro; Juan Carlos Hernández, del Hospital Roberto del Río, y Pablo Schaufele, de la U. de Concepción.

Seremi y Servicio de Salud realizan curso para quienes atienden a niños

E-mail Compartir

Ayer y hoy se realiza en Valdivia el Curso de Especialización en Evaluación e Intervención en Parentalidad Positiva, organizado por la seremía y el Servicio de Salud. El curso se realiza en el Hotel Melillanca y está dirigido a profesionales que trabajan en la atención directa de niños y niñas en los establecimientos de la red asistencial, además de pertenecientes al Sistema de Protección a la Infancia del Programa Chile Crece Contigo.

La actividad es dictada por la psicóloga Magdalena Muñoz.