Secciones

Gonzalo Fierro reclama por refuerzos: 'Estamos en desventaja'

Colo colo. Destacó las llegadas de Claudio Maldonado y Paulo Garcés.

E-mail Compartir

El volante y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, admitió que el 'Cacique' deberá enfrentar con mayor responsabilidad el Apertura 2014, debido a la condición de campeón vigente, y aseguró que están en desventaja con los demás clubes en el tema refuerzos.

De cara al torneo del segundo semestre, el referente del elenco popular indicó que el objetivo es uno solo y es conseguir el bicampeonato local para así ganar confianza con miras a la disputa de la Copa Libertadores 2015.

'Tenemos más responsabilidad por ser los campeones y la gente te lo exigirá así. No será fácil, ya que así como Colo Colo creció mucho el semestre pasado, hay varios equipos lo harán para pelear el torneo', indicó en rueda de prensa.

Consultado por el tema refuerzos, donde han llegado hasta el momento el mediocampista Claudio Maldonado y el arquero Paulo Garcés, sostuvo que 'la idea es que todos los que lleguen lo hagan para aportar. Pero estamos un poco en desventaja con los demás equipo en cuanto a refuerzos'.

'(El entrenador) Héctor Tapia está súper tranquilo y él deberá ver esos temas, pero lo importante es que el equipo se mantuvo. Si llegan dos o más refuerzos sería importante, pero si no, estaremos tranquilos porque trabajaremos de la misma forma que en el semestre pasado', agregó.

Fierro también se refirió a la posibilidad de que Gonzalo Jara pueda llegar este semestre a reforzar el cuadro albo. 'Ojalá que Jara pueda venir, lleva bastante tiempo jugando en Europa. Si tiene la posibilidad o quiere volver, las puertas van a estar abiertas. Si Tapia lo quiere espero se pueda dar', manifestó.

Frente al partido con Arica, señaló que 'será un duelo difícil. Siempre los primeros partidos son los más difíciles, vamos a tratar de manejar esos aspectos para empezar ganando'.

Veedor recomendó a Charles Aránguiz: 'Es el nuevo crack de Chile'

chelsea. Asesor de Roman Abramovich lo quiere llevar a Europa.

E-mail Compartir

Charles Aránguiz tuvo consagración en Brasil 2014. Lo hizo a lo grande: siendo titular en la 'Roja' en los cuatro partidos del torneo y como el quinto jugador que más corrió hasta los octavos de final del Mundial. Trescientos 64 minutos que bastaron no sólo para llenarse de aplausos, sino también llamar la atención en Europa.

Y es que el juego del chileno no pasó inadvertido para los centenares de veedores que llegaron a observar la Copa, como Piet de Visser, un holandés de 79 años que desde hace dos décadas se dedica a observar jugadores en Sudamérica y que posee línea directa con el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Según publica O'Globo el encargado de llevar a Ronaldo al PSV quedó encantado con el nivel mostrado por el mediocampista chileno en el torneo planetario y no dudó en destacarlo. 'El nuevo crack de Chile es Aránguiz. Él está en mi lista', aseguró escuetamente De Visser al portal tras asistir al entrenamiento de Holanda en Río de Janeiro.

Y ante la insistencia de los periodistas por saber más sobre la probable recomendación del jugador nacional al cuadro inglés, el holandés sólo se limitó a aclarar que 'no puedo hablar más sobre él, porque ya entró en mi lista'.

Así, todo hace indicar que el paso del ex Universidad de Chile por Internacional de Porto Alegre tendría fecha de vencimiento, pese a ser comprado pocos días antes del Mundial.

Su buen semestre en el cuadro brasileño, consagrado como mejor jugador del torneo estadual, sumado al buen Mundial con Chile podrían sellar el gran salto. Europa lo espera.