Secciones

Eli Roth: 'Amo actuar cuando es con Nicolás López, o con un amigo'

tv. El realizador produce 'Hemlock Grove', que estrena el 11 de julio su segunda temporada en Netflix.

E-mail Compartir

Internacionalmente el director y actor Eli Roth se dio a conocer interpretando a 'el Oso Judío' en la película 'Bastardos sin gloria' de Quentin Tarantino; y como director, el reconocimiento a nivel mundial llegó de la mano de 'Hostel' (2005).

Y es en ese rol, el de director, que Roth confiesa sentirse más cómodo. Sin embargo, si un proyecto lo convence, el realizador no tiene problema en actuar. O si es un amigo el que lo convence. Así fue que el director estadounidense protagonizó 'Aftershock' de su amigo Nicolás López.

'Amo actuar cuando es con Nicolás López o un amigo, o trabajar con un director que amo como Quentin. Pero en general prefiero dirigir. Me gusta actuar pero sólo si estoy actuando en una producción mía o de un amigo', contó a este medio Roth, quien por estos días se prepara para lanzar a través de Netflix la segunda temporada de la serie 'Hemlock Grove', de la que es productor ejecutivo.

El programa creado por Brian McGreevy y Lee Shipman, está basado en la novela de suspenso del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy. Pero Roth dice que el libro fue sólo la puerta de entrada a esta historia que en su segunda temporada, según adelantó, se alejará de la historia que le dio origen y explorará nuevas ideas de sus realizadores. 'Ahora podemos llevar la historia en la dirección que queremos, llevar todo al siguiente nivel', dice.

'Estoy tan emocionado. Netflix ha sido increíble, nos ha dado la oportunidad de hacer algo increíble y diferente y extraño y divertido en la primera temporada y pudimos probar de todo', dice Roth desde Los Ángeles, donde vive.

El productor de la serie cuenta que el trabajo con la plataforma de streaming pagada ha sido una ventaja a nivel creativo. 'Lo increíble de Netflix es que puedes ver todos los capítulos de una vez, lo que nos ha permitido poder ver las reacciones de toda la primera temporada de inmediato', dijo.

Fue con esas reacciones que junto al equipo de la serie se propusieron llevar al extremo a los personajes y monstruos que cuentan esta historia sobre un pueblo en el que una joven fue asesinada brutalmente, lo que da inicio a la búsqueda del homicida. 'Para la segunda temporada querían potenciar todo. Tener más giros, más historias, más personajes, más sustos, nuevas criaturas, nuevas creaciones', cuenta Roth, que además destaca que la segunda temporada tendrá 10 capítulos y no 13 como la primera, lo que les permitió enfocarse más en la historia.

La serie explora el horror y la monstruosidad, temas en los que Roth tiene gran experiencia.