El Minagri y Asoex confirman la apertura de China al envío de paltas

E-mail Compartir

El ministro de Agricultura, Carlos Furche y el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, informaron de la firma del protocolo para iniciar la exportación de paltas chilenas a China. El acuerdo, que dura dos años, establece que las paltas deben proceder de zonas productoras libres de la mosca de la fruta y cumplir con las regulaciones fitosanitarias de China. Regirá luego de una inspección de una entidad china.

El precio del dólar finaliza fortalecido por el dato de inflación de junio

E-mail Compartir

El dólar terminó la sesión de ayer con una fuerte alza en su cotización marcando $ 553,40 vendedor y $ 553 comprador. El incremento significa una ganancia de $ 2,90 respecto de la cotización del lunes, y estuvo marcado por los datos inflacionarios entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que el mercado cambiario internalizó como una posibilidad de modificaciones de parte del Banco Central, en la tasa de interés. La posibilidad podría orientar a los inversores a una salida de capitales, lo que presionó al peso.

El vicepresidente ejecutivo de Enami renuncia a tres meses de asumir

E-mail Compartir

Roberto de Groote presentó su renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de Enami ante el directorio a poco más de tres meses de asumir. Patricio Cartagena, fiscal de la empresa, asumió ayer como vicepresidente ejecutivo subrogante de la compañía. El directorio de la estatal, presidido por la ministra de Minería, Aurora Williams, reafirmó su compromiso 'de trabajar en los desafíos para los próximos años'. En particular, la firma apunta al proceso de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.