Carabineros controlan uso de explosivos paraobra de camino

E-mail Compartir

Carabineros inició labores de control en la construcción del camino que une las localidades Cerro Pitrén con la Puntilla Calafquén, sector cordillerano de la comuna de Panguipulli y donde se efectúan trabajos de tronadura de rocas con explosivos. Las labores están a cargo de la constructora 'Santa Bárbara' y los funcionarios policiales fiscalizan el material de dinamita, las guías de libre de tránsito y, además, que los polvorines usados cumplan con las medidas de seguridad dispuestas en la Ley 17.798.

Cultivaba 9 plantasde marihuana en casa de sector Los Ediles

E-mail Compartir

Llamadas anónimas al fono 134, permitieron a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, obtener información de un individuo que mantenía un cultivo de plantas de marihuana y más droga de la misma especie ya dosificada en el sector poblacional de Los Ediles en Valdivia. El detenido fue identificado como J.T.T. soltero, de 29 años, sin antecedentes policiales, a quien le fueron incautadas 9 plantas de cannabis sativa, y 441 gramos de la misma droga. Todo como resultado también de una investigación.

Mujeres aprenden a prevenir el consumo de las drogas y el alcohol

E-mail Compartir

Con la participación de prácticamente la totalidad de sus socias, la Agrupación Herencia Nativa, realizó la primera capacitación que busca promover la prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo. Las integrantes de la agrupación futronina se mostraron muy interesadas por la temática, participando en el desarrollo de la actividad, aportando desde su realidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus hogares y en su lugar de trabajo.