Banda armada atacó parcela y amenazó a familia en Valdivia
atado. Afectado dijo que tres sujetos lo encañonaron y ataron a la silla de ruedas de su padre. Robaron y después huyeron en jeep, que abandonaron en Guacamayo.
Tres sujetos armados con una escopeta, una pistola y cuchillos, irrumpieron violentamente en la casa de una parcela en el sector de El Yugo -al sur de Valdivia- y tras maniatar al dueño de casa a la silla de ruedas donde estaba su padre, que es parapléjico, robaron su vehículo, además de 210 mil pesos en dinero efectivo y especies avaluadas en dos millones de pesos.
Ayer en la mañana el vehículo, un jeep Huyndai, apareció abandonado y, aun, con las luces encendidas, en el sector de Guacamayo.
El asalto, perpetrado a las 20.45 horas del sábado, afectó al comerciante Hernán Montoya Montoya, quien vive en la parcela 'El Maniantal' y que hizo un dramático relato de lo sucedido.
Dijo que se trataba de sujetos cuyas edades estimaba entre 17 y 20 años, que ingresaron a su casa por una ventana, la que abrieron y desarmaron en la parte posterior de la casa.
'Estaba con mi padre mirando al televisión, cuando sentí el ruido de la ventana, pero creí que sería mi esposa con mi hija que regresaban después de ir a dejar al pololo de la niña al camino', dijo Montoya y agregó que sorpresivamente sintió el cañón de una pistola en su cabeza.
'Uno de los sujetos estaba a mi espalda. Luego aparecieron los otros dos con insultos y amenazas, exigiéndome que les pasara mi escopeta. Al parecer sabían que tenía una'.
El afectado relató que los asaltantes cubrían medianamente sus rostros.
'Me di cuenta que eran jóvenes, pero tenía miedo que en cualquier momento agredieran a mi padre enfermo, a mi esposa y mi hija que se descompensó. Mi esposa tuvo que ponerle una inyección, después de suplicarles a los asaltantes que era necesario porque se podía agravar. Uno de ellos quería llamar la ambulancia, antes de escapar...'
Los asaltantes registraron la casa, sacaron objetos de valor y dinero. Luego se fueron en el automóvil de Montoya.
En su huida, olvidaron una mochila que contenía los antecedente de uno de ellos, por lo que ayer Carabineros, comenzó a seguir pistas para dar con su paradero.