Bernardo Berger pidió apurar el mejoramiento de avenida España

E-mail Compartir

Dar agilidad al proyecto que permitirá el mejoramiento de la avenida España en Valdivia, pidió ayer el diputado Bernardo Berger (RN) a la ministra de Vivienda, Paulina Saball. El parlamentario señaló que la iniciativa 'es la pieza faltante para dar coherencia a la estructura vial de la capital de Los Ríos en todo el sector del acceso norte'.

Cabe recordar que dicho mejoramiento forma parte de los compromisos adquiridos por la cartera del Mop en 2007.

Diputado Jaramillo valoró creación de la Bancada por la Descentralización

E-mail Compartir

Constituída formalmente en la Cámara Baja quedó la 'Bancada Regionalista por la Descentralización', que está formada por más de 20 parlamentarios. El objetivo de este grupo será analizar todos los proyectos de ley bajo el prisma de los intereses regionales, para formular propuestas que serán presentadas en la Cumbre de las Regiones. El diputado Enrique Jaramillo dijo que esta instancia es un avance en materia de descentralización, y que las regiones ahora tendrán algo que decir'.

Sence benefició con fondos a Omil de Mariquina, La Unión y Lago Ranco

E-mail Compartir

Un total de $17.300.000 entregó el Sence a las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) de Mariquina, La Unión y Lago Ranco. La Omil de La Unión recibió $6 millones, con los que fortalecerá la empleabilidad de 40 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad; en tanto que los $5.300.000 que se adjudicó la Omil de Mariquina servirán para la inserción laboral de 20 trabajadores. En Lago Ranco se hará un diagnóstico socioeconómico para identificar herramientas efectivas de inserción laboral de personas vulnerables.

Una obra con mirada de futuro

E-mail Compartir

'Hoy necesitamos contar con mejores vías de acceso a nuestra capital regional, para que por fin despegue como tal; para que logre tener la fuerza suficiente para impulsar más obras en otras comunas; para que la aspiración de volver a ser un polo de progreso en el sur del país se concrete finalmente en el corto plazo', remató Spoerer, resumiendo las aspiraciones de su gremio en este tema.

Von Baer ofició al Mop para priorizar un nuevo puente para Los Lagos

senadora. Recalcó que la comunidad local no puede seguir esperando.

E-mail Compartir