Era Lasarte en la U comenzó con un 3 a 1 sobre Cobresal
inicio. En 33 minutos de juego, los azules definieron a su favor ante los nortinos en un prometedor comienzo de campeonato.
La era de Martín Lasarte en Universidad de Chile tuvo un inicio soñado. Un claro triunfo por 3-1 ante Cobresal que llenó el Santa Laura de aplausos y posicionó a los azules como uno de los líderes del Torneo de Apertura tras el cierre de la primera fecha.
Y es que el cuadro universitario salió a la cancha con ganas de arrasar con el rival, de conseguir su primera victoria desde marzo y comenzar a encontrar un camino extraviado desde la salida de Jorge Sampaoli de la banca azul hace más de dos años.
Los frutos aparecieron rápido. A los tres minutos Mathias Corujo, una de las caras nuevas, convirtió el primero de la tarde tras una buena jugada asociada entre Gustavo Canales y Patricio Rubio, desatando el festejo del técnico charrúa.
Lejos de conformarse la U fue por más y siete minutos después tuvo su premio. Sebastián Ubilla no dio por perdida una pelota y aprovechó una mala salida de Peric para convertir. Con el triunfo casi en el bolsillo los azules no bajaron el ritmo y así llegaría el tercero. Patricio Rubio aprovechó un preciso pase de Espinoza para convertir el tercero a los 33 minutos de juego.
En la segunda mitad, Ubilla, Canales y Rubio pudieron haber extendido aún más la goleada azul pero fallaron en el finiquito. Carlos Escobar anotó el único descuento nortino a los 89 minutos.
En Talcahuano, Huachipato derrotó 3-0 a Ñublense con goles de Arrué (12'), Simón (30') y Rodríguez (64').
En La Calera, O'Higgins superó al local por 2-1. Diego Chaves anotó la apertura de la cuenta, Leandro Benegas empató y Luis Valenzuela dio la victoria a los celestes.
En Iquique, los locales empataron 1-1 con la U. de Concepción. Gabriel Vargas marcó para los penquistas y Francisco Castro puso la igualdad.
En La Cisterna, Cobreloa le ganó 2-1 a Palestino. Diego Silva y Gustavo Cristaldo dejaron 2-0 a los nortinos y Marcos Riquelme puso el descuento.