Secciones

Detienen a joven que robaba especies desde casa de mujer de 76 años

E-mail Compartir

Un joven de 26 años fue detenido por Carabineros de Paillaco, luego de que se encontrara en su domicilio una serie de especies robadas desde la casa de una mujer de 76 años, en la localidad de Dollinco.

El hecho quedó al descubierto luego de la denuncia de la mujer, quien aseguró a Carabineros que durante los últimos meses había sufrido una serie de robos desde su hogar.

Posterior a la detención del hombre, los carabineros le devolvieron las especies -entre las que se encontraba una lavadora- a la mujer, todos enseres avaluados en cerca de 150 mil pesos .

En cerca de un millón y medio de pesos fueron avaluados los daños causados por un conductor que durante la madrugada del domingo chocó contra la pizzería Approach, ubicada en la avenida Los Robles 150, en la Isla Teja.

Destacan labor del Gope en rescate de arriero en sector cordillerano

ayuda. Carabineors estabilizaron y prestaron primeros auxilios al hombre.

E-mail Compartir

El jefe de operaciones policiales especiales de Carabineros (Gope) de Valdivia, capitán Marcos Moraga, destacó la labor realizada por los funcionarios policiales en el rescate del arriero Guillermo Ernesto Cofré Antihuala, quien sobrevivió durante 15 días en un sector cordillerano de la comuna de Panguipulli.

'Para nosotros siempre es gratificante poder salvar vidas y ayudar de esta forma a quienes lo necesitan y sus familias', aseguró Moraga.

Respecto a la labor realizada por el Gope en el caso, el oficial indicó que 'por las condiciones físicas que mantenía, no habría logrado sobrevivir otros dos días. Se desplegaron todos los esfuerzos para hallar a esta persona, conscientes de que cada minuto de labor contaba para su hallazgo con vida'.

Añadió que 'cuando dimos con su paradero lo abrigamos, estabilizamos y proporcionamos líquido gradualmente, compartiendo con él la enorme satisfacción de hallarlo'.

Cofré Antihuala, de 55 años, fue encontrado por los policías refugiado al interior de un tronco, en un sector montañoso de difícil acceso y totalmente cubierto de nieve, luego de 15 días de intensa búsqueda por la zona.

El arriero fue encontrado con hipotermia, síntomas de deshidratación, una herida cortante en su cabeza y una lesión en su pierna y tobillo derecho, recibiendo los primeros auxilios por parte de Carabineros.

Encuentran cuerpo de campesino de 82 años devorado por perros

en panguipulli. La víctima fue identificada como Eulogio Araneda, quien vivía solo desde hace más de tres décadas.

E-mail Compartir

Con mutilaciones en el tórax y el cráneo cercenado, a consecuencia del ataque de perros y fauna carroñera, fue encontrado el cadáver de Eulogio Araneda Agüero, de 82 años, en el sector de Fudihuincul, en Liquiñe, comuna de Panguipulli.

La víctima era soltero y desde hace más de tres décadas vivía solo en una casa del sector.

El hallazgo fue realizado por un vecino de Araneda Agüero, quien de inmediato dio aviso del hecho a funcionarios de la posta rural del sector de Liquiñe, quienes a su vez, informaron a Carabineros.

El caso quedó en manos de la fiscal adjunto de Panguipulli, Alejandra Anabalón, quien dispuso la concurrencia de personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI al sitio del suceso.

Los primeros peritajes de la PDI determinaron que el cuerpo presentaba una data de muerte de 72 horas, pero aún se desconocen las causas del deceso del agricultor.

La investigación prosigue en manos de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la propia Brigada de Homicidios.

El capitán Pablo Barrientos, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli fue uno de los primeros en conocer el hecho.

El uniformado relato al sitio web www.redpanguipulli.cl, los detalles de la investigación.

'En horas de la mañana recibimos un llamado telefónico en la tenencia de Liquiñe desde la posta del sector, en el que señalaba que en un sector rural distante a 10 kilómetros del lugar se encontraba el cuerpo de una persona'.

Barrientos agregó que 'personal de Carabineros se constituyó en el lugar y certificó que en las afueras del domicilio se encontraba un cráneo humano y los carabineros relataron que al mirar por la ventana hacia el interior de la casa certificaron que se encontraba el cuerpo tendido en el suelo, sin cabeza'.

Del mismo modo, indicó que 'se comenzó a realizar un rastreo y se logró comprobar que había un perro, el que al parecer habría arrancado la cabeza de la persona y se la habría comido'.

Indicó además que 'esto es proceso de investigación todavía (...) mientras tanto el personal de Carabineros mantiene el sitio del suceso protegido y aislado'.