Agricultores proponen alternativa para que futura doble vía esté libre de peaje
reiteran idea. Presidente de Saval planteó al ministro de Obras Públicas que concesionaria de la ruta Los Ríos construya los accesos a Valdivia.
Como 'una instancia fundamental para lograr un acuerdo transversal' calificó ayer l presidente de Saval FG, Juan Enrique Hoffmann, la segunda mesa de trabajo para analizar el proyecto de construcción de la doble vía, que se llevó a cabo el viernes pasado en Valdivia y que fuera presidida por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
En la ocasión, participaron el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, además de parlamentarios, alcaldes y diversos actores políticos y sociales de la región, quienes discutieron alternativas de financiamiento de los accesos norte y sur a Valdivia, así como el peaje que eventualmente se cobraría. Entre las opciones se consideraron la concesión -que es resistida por la ciudadanía debido a que no le reportaría beneficios- y la gestión a través de Vialidad, que presenta la dificultad de ser un proceso muy lento.
ANTIGUA OPCIÓN
Al respecto, Hoffmann planteó al ministro Undurraga la idea de negociar la construcción de la doble vía con la concesionaria de la ruta Los Ríos, otorgando a ésta un plazo mayor de concesión. 'Si ampliamos el plazo de la concesión, probablemente subirá un poco el valor de los peajes de Lanco y Rapaco, pero en definitiva lograremos un acceso sin cobro para Valdivia, que es lo que la ciudadanía pide', explicó el timonel de Saval FG.