Con el objeto de verificar sus avances y transparentar el proyecto, los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la comisión deportes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) visitaron ayer la obra del estadio Municipal N° 2, ya pronto a inaugurarse.
Los dirigentes Roberto Paredes, Patricio Curguán y Juan Francisco Vásquez recorrieron el recinto deportivo en compañía de Claudio Mansilla, encargado del departamento de deportes de la Municipalidad de Valdivia.
De acuerdo a lo que explicaron los dirigentes sociales, el gran temor de la gente es que en el Municipal N° 2 se repitan los errores estructurales que ya tiene el estadio Félix Gallardo y por eso han visitado la obra periódicamente y han hecho algunas objeciones a la misma.
Ayer la evaluación fue positiva y a su vez Claudio Mansilla explicó que el estadio se inaugurará el próximo mes y que más adelante se activará una segunda etapa para materializar una pista de atletismo.
Entre las novedades de esta nueva visita se destacó la terminación de los baños y camarines que había dejado inconclusos la empresa anterior.
Los dirigentes quedaron conformes con el cierre perimetral, la habilitación de una calle entre el cierre y las graderías y, especialmente, la superficie del campo de juego.
Patricio Curguán enfatizó 'no queremos que se cometan los mismos errores que en el Félix Gallardo. La sociedad civil debe saber cómo se está haciendo esto y que lo hagan bien'. Roberto Parades señaló 'nosotros no somos ingenieros, pero como hemos jugado fútbol, por lo menos sabemos los errores de construcción que se pueden cometer y es bueno que si hubiese alguno podamos dar nuestra opinión en representación de la comunidad'. Francisco Vásquez expresó también que 'hay detalles que mejorar y se lo hemos hecho ver a la autoridad. La cancha está bien, pero hay que mejorar el terreno de la pista porque tiene mucho barro y creo que hay que mejorar la iluminación y agregar más focos, pero esto es un aporte al fútbol y ojalá que la comunidad lo valore y lo cuide'.