El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo lunes 27 de octubre, el inicio del juicio oral en contra de los seis imputados, entre ellos dos machis, quienes están acusados como autores directos y encubridores del incendio que hace dos años, destruyó una vivienda en el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.
El juicio oral podría durar tres semanas, según fuentes ligadas al tribunal y la investigación, pidiendo el Ministerio Público penas que oscilan entre los 10 y 12 años para los imputados sindicados como autores directos del incendio y 5 años para quienes aparecen como encubridores.
El fiscal Sergio Fuentes, informó que contará durante el desarrollo del juicio con todas las pruebas ofrecidas en la acusación, recordando que parte de ella fue excluida por el Juzgado de Garantía de Río Bueno durante la audiencia de preparación del juicio.
Sin embargo, agregó que la Corte de Apelaciones de Valdivia las reincorporó, tras constatar que en las actuaciones de la Fiscalía que fueron cuestionadas por la defensa, no existió vulneración de las garantías constitucionales de los acusados.
Fuentes explicó que entre la prueba que el Ministerio Público llevará a juicio buscando acreditar la participación de los seis acusados en el incendio, se encuentra la declaración de las víctimas, los peritos y funcionarios policiales que participaron en la investigación.