Ahora el Torreón sumó a un nuevo artillero: Nino Rojas
refuerzo. Proviene de Puerto Montt donde fue uno de sus goleadores y es el sexto refuerzo albirrojo. Ayer se supo como se jugará el campeonato 2014-2015.
Un nuevo refuerzo sumó ayer Deportes Valdivia para el campeonato de Segunda División, luego que el delantero Nino Rojas (27 años) firmara por el cuadro albirrojo por el presente torneo. Rojas es un punta de 1.88 metros de estatura con buen juego aéreo y presencia goleadora, de hecho en el último campeonato fue uno de los cañoneros de Deportes Puerto Montt.
Rojas se inició en Rangers de Talca, su ciudad natal, y debutó en Primera A a los 17 años con el elenco piducano. Después jugó a préstamo en Colchagua y pasó por Lota Schwager, Deportes Temuco, Unión La Calera, Iberia, Copiapó -donde logró el ascenso a Primera B- y en el último torneo defendió a Puerto Montt donde perdió la final de la Segunda División ante Iberia.
El delantero es casado, tiene una hija y ya está buscando casa para instalarse y comenzar el nuevo proceso junto a Deportes Valdivia.
La firma del nuevo refuerzo albirrojo quedó estampada ayer en la oficina del club y el delantero fue recibido por el presidente Jorge Salazar, el DT Luis Landeros, su ayudante técnico Benjamín Muñoz, el coordinador deportivo Rodrigo Ochoa y el arquero José Acevedo.
Rojas expresó 'estoy contento de llegar acá, creo que hay un cuerpo técnico que conoce bien la división, conozco a varios compañeros que podrían llegar como el caso de Pablo Acum, así que estoy contento de llegar a una ciudad tan linda y espero entregar lo mejor que pueda y anotar como lo he hecho en todas las instituciones donde he jugado'.
Hace varias temporadas que el plantel valdiviano inicia los torneos con dificultades en su delantera, por lo que el concurso de Nino Rojas abre esperanzas de un hombre de área cabal. Sobre esas expectativas el ariete indicó 'en los clubes en que he estado he sido aporte, yo no vengo a participar, vengo a pelear un ascenso. Quiero trabajar duro, enfocarme cien por ciento en el trabajo y darle alegrías a esta ciudad haciendo goles'.
Nino Rojas dice que conoce cómo es jugar en el sur y que para él no es problema el clima frío o lluvioso.
Añadió que antes de venir a Valdivia le pidió referencias a ex compañeros que estuvieron jugando en Deportes Valdivia, tal como el goleador Eduardo Navea e Iván Herrera y que ambos le hablaron muy bien del club. 'Ellos me han hablado bien de la ciudad, de la institución que es seria y de la hinchada', expresó.
Sobre su estilo de juego remató indicando que 'tengo buen juego aéreo, me entrego al máximo por mi equipo y vengo a aportar con goles para Valdivia'.
Paralelo a ello, el presidente albirrojo Jorge Salazar dijo que ayer se votaron las bases del campeonato de Segunda División, pero que le extrañó que en la discusión de las mismas no hayan considerado a los presidente de la Segunda División.
El campeonato se iniciará el 30 de agosto y primero tendrá una fase zonal donde en el grupo norte estarán Mejillones, Ovalle, Trasandino, La Pintana, Melipilla y Maipo Quilicura, mientras que en el grupo sur estarán Puerto Montt, Valdivia, Malleco Unido, Linares, Naval y San Antonio Unido. Luego se jugará una fase todos contra todos y culminará con las segundas ruedas del zonal y el nacional.
Salazar también expresó que el fixture del campeonato estará listo en dos semanas más y que la pretemporada del equipo comenzará este lunes 28 con los futbolistas valdivianos y los refuerzos que llegaron a la ciudad.