Remeros iniciaron su gira por Europa
valdivianos. De los 12 seleccionados que viajan, siete son valdivianos y cinco son las embarcaciones que competirán.
Rumbo a España viajaron ayer los seleccionados de remo de Chile, incluidos los siete remeros valdivianos de 12 deportistas que la integran, para iniciar sus preparaciones para los mundiales y, en el caso de un bote, para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
España, Alemania, Holanda y China serán los países que visitarán los deportistas, más China, país que organiza los Juegos Olímpicos juveniles.
La delegación viajó con las siguientes tripulaciones: el cuatro sin timonel peso ligero de Bernardo Guerrero, Nelson Martínez y los valdivianos Felipe y Fabián Oyarzún; el dos sin timonel peso libre de los valdivianos del club Titanium de Viña del Mar Felipe Leal y Oscar Vásquez; el doble par peso ligero de Nibaldo Yáñez y el valdiviano Cristian Gaínza; el dos sin timonel peso ligero de Felipe Cárdenas y el valdiviano Rodrigo Muñoz, y el dos sin timonel juvenil del valdiviano Sebastián Romo y el penquista César Abaroa.
Los deportistas viajaron a cargo del jefe técnico Bienvenido Front y los técnicos valdivianos Alejandro Atero y Cristian Gómez.
De acuerdo al plan, los 12 deportistas harán una concentración en el Centro Náutico de Banyolas (España). Ahí permanecerán para afinar aún más los detalles de los botes, pero en las primeras semanas tendrán que adaptarse a los cambios de horario y clima.
Los primeros en salir de Banyolas serán los juveniles Romo y Abaroa que del 3 al 11 de agosto competirán en el Mundial Juvenil de Hamburgo (Alemania) y después seguirán a Nankín (China) para competir del 17 al 21 de agosto en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los adultos, en tanto, permanecerán en Banyolas hasta el día 21 para ir al Mundial de Remo de Amsterdam (Holanda) que durará hasta el día 30.