Secciones

Hamás no acepta ampliar la tregua

ofensiva. Israel y las milicias respetaron un alto al fuego de 12 horas en Gaza para permitir a los civiles buscar refugio y atender a los heridos. Van 1.030 palestinos y 43 israelíes muertos.

E-mail Compartir

Las milicias palestinas 'Azadím al Kasem', el brazo armado del movimiento islamista Hamás, asumió ayer la responsabilidad del disparo de siete cohetes contra Israel, apenas expiró la tregua de 12 horas acordada el viernes. El grupo rechazó prorrogar durante otras cuatro horas la tregua humanitaria vigente en la Franja de Gaza, informó el vocero de Hamás, Sami Abu Zuhri.

La prórroga debía responder a una petición de la comunidad internacional para extender la tregua humanitaria que Israel y Hamás respetaron entre las 8.00 y 20.00 locales (05.00-17.00 GMT). La idea era permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas, consignó la agencia EFE. Las calles de Gaza se llenaron de gente y los gazatíes se aglomeraron en los comercios para comprar alimentos, informó la agencia DPA.

La decisión de los grupos palestinos, que se dio a conocer 90 minutos después de vencido el plazo, siguió al lanzamiento de varios proyectiles de mortero y dos cohetes contra Israel. El Ejército israelí, sin embargo, advirtió que continuaría destruyendo túneles de Hamás durante la tregua y advirtió a los habitantes de las zonas fronterizas que no volvieran a sus casas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su satisfacción por la tregua de 12 horas que ambos bandos respetaron y les insistió para que declaren un alto el fuego humanitario de siete días como preludio a nuevas conversaciones de paz.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, dijo que sus homólogos de siete países involucrados en los esfuerzos diplomáticos -Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Turquía y Qatar- pidieron ayer la ampliación del alto el fuego.

La tregua permitió descubrir ayer la devastadora destrucción en el territorio palestino: la recuperación de cadáveres eleva el número de víctimas a 1.030 en los 19 días de ofensiva israelí. El jefe de los servicios de rescate de Gaza, Ashraf al Kidra, dijo a la agencia DPA que los equipos encontraron ayer 130 cadáveres al acceder a zonas afectadas por los combates. Los heridos suman 6.000 durante la ofensiva.

Pizzas y las delicias del chef en Isla Teja

E-mail Compartir

La Pizzería de Renzo, en calle Germán Saelzer N° 40, es otro de los rincones con sabor de la isla Teja.

De lunes a viernes hay descuentos del 20% en pizzas y pastas para llevar, además de un imperdible Menú del Día por solo $5.900 con entrada, plato de fondo y postre. El restaurante ofrece más de 50 variedades de pizza y pastas artesanales.

Entre los destacados de la carta se cuentan las pizzas Sorrento (tomate, mozzarella, orégano, champiñones, tocino y cebolla), Benedetto (tomate, mozzarella, orégano, pollo, ajíes asados, aceitunas negras y alcaparras) y Salami (tomate, mozzarella, orégano y salame en tajadas). También están 'Las delicias del chef' con nueve opciones como el Bugati (tomate, mozzarella, orégano y carén de jaibas); y en el menú de pastas destacan las opciones de Panzerotti di Grancchio (masa de crepes gratinada, rellena de pulpa de jaibas, crema, tomates drescos y mozzarella cubierta de salsa de mariscos).

La Pizzería de Renzo atiende entre 13 y 15:30 horas y de 19 a 23:30 horas. El detalle del menú y los precios están disponibles en www.lapizzeriaderenzo.cl y llamando al teléfono 2347400.