Secciones

Sub 13 del CDV mantuvo su invicto de local ante Ancud

triunfo. La categoría más pequeña albirroja se impuso por 58-35 a los chilotes y la Sub 15 cayó por 48-60 en jornada sólo para menores en la Liga Saesa.

E-mail Compartir

A esta altura del año la Sub 13 es la serie regalona de Deportivo Valdivia, pues en lo que va del año no ha perdido nunca de local y sólo ha caído en dos ocasiones, pero de visita. Ayer los chicos de esta serie tenían una prueba fuerte, pues enfrentaron a ABA Ancud, el equipo que acabó con su invicto, y lo vencieron por 58-35, vengando así la primera caída de la primera rueda cuando cayeron por escasos 5 puntos.

El goleador del CDV y del partido fue Richards Rivera que aportó con 28 puntos y fue un problema sin solución para la defensa chilota. La mejor mano de Ancud fue la de Vicente Viveros con 12 puntos.

Hasta ayer CDV y Ancud en Sub 13 estaban empatados a 30 puntos, sólo superados por Puerto Varas con 31 unidades.

Con el compromiso de la serie Sub 15 la historia fue distinta. Los chicos albirrojos perdieron por 48-60 con Ancud en un duelo donde estuvieron perdiendo hasta por más de 25 puntos. El primer tiempo lo ganaron los chilotes por 37-20 y en el segundo tiempo completaron el resultado.

Fueron los errores de los albirrojos los que ampliaron la ventaja y recién en el último cuarto los locales mostraron un juego más aplicado en lo defensivo. Esta serie tendrá que trabajar mucho para subir su nivel, pues tiene jugadores que aún puedan dar más en lo deportivo.

La mejor mano de Valdivia fue la de Matías Jaramillo con 18 puntos y por Ancud el mejor fue Ignacio Arroyo, también con 18 puntos.

En esta fecha no se jugaron los partidos adultos, pero CDV ya se mentaliza para la dura tarea, pues marcha sexto y el sábado 2 de agosto jugará a las 20 horas con Las Ánimas en el Coliseo y el domingo 3 lo hará con Ancud, también de local.

Además el equipo debe terminar mínimo sexto en la tabla para clasificar a la Liga Nacional Movistar.

Municipalidad de Mariquina licita terreno para su polideportivo

trámite. El proceso posibilitará que el recinto se construya a partir del 2015.

E-mail Compartir

Claudio Oliva, alcalde subrogante y administrador municipal, informó que ya se está realizando la licitación para el futuro terreno donde se emplazará el polideportivo que el IND levantará en la comuna. Oliva dijo que el recinto 'se emplaza en un terreno municipal y se espera la ejecución de las obras para el año 2015'.

Agregó que 'este polideportivo viene a solucionar un déficit muy importante que tiene la comuna en relación a actividades deportivas bajo techo y otras que por no tener infraestructura no se pueden realizar'.

En esta misma línea, Oliva afirmó que el proyecto es una gestión realizada por el alcalde Erwin Pacheco, en conjunto con las unidades técnicas del municipio y la Seremi de Deportes Regional, la cual se vio coronada con la visita realizada hace algunas semanas por la Ministra del Deporte.

La entrega del levantamiento topográfico está estipulada para el 22 de septiembre, mientras que el 21 de noviembre se vence el plazo para la entrega del estudio de mecánica de suelos, documentos primordiales para proceder al diseño y posterior ejecución de las obras del Centro Integral para el Deporte de Mariquina, cuya superficie total construida será de 2.500 metros cuadrados. Hasta ahora el único polideportivo de la región es el que existe en Panguipulli.

Torneo Copa Fipasur se disputa en dos categorías veteranas

fútbol

montañistas

halterofilia

E-mail Compartir

El club deportivo Magisterio está realizando el campeonato de fútbol Copa Fipasur con el apoyo de la entidad gremial. Ayer en el estadio Félix Gallardo se jugaron compromisos en las categorías súper master y súper híper y en la primera confrontación el equipo de Canadela superó por 1-0 a Naval Calle Calle por la categoría súper master. También Naval Calle Calle jugó con Fipasur en la serie súper híper y se impuso igualmente por la cuenta mínima. Esta copa de invierno ya es una tradicional alianza entre Magisterio y Fipasur y se juega previo al inicio del torneo de los Viejos Cracks.