Secciones

Carabineros redobla losservicios preventivos en Altos de Guacamayo

con patrulla montada. Los patrullajes incluyen ahora parejas a caballo.

E-mail Compartir

La subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Carabineros dispuso redoblar sus servicios preventivos en Altos de Guacamayo, respondiendo a un clamor planteado por los mismos vecinos del sector.

El jefe (s) de la unidad, subteniente Esteban Aedo, señaló que el objetivo de esta tarea es aumentar la presencia de carabineros para lo cual se recurrirá al apoyo de patrullas a caballo, un retén móvil y un radiopatrullas, que incluso deberán cumplir con otras misiones especiales en el mismo lugar.

'La orden es entrevistar y hacer consultas puerta a puerta a los vecinos, con la finalidad de recabar cualquier antecedente sobre inquietudes, presencia de personas extrañas, vehículos sospechosos y así disponer de servicios a la hora y día que se indique, para que la gente se sienta más segura', señaló el oficial, recordando que desde la misma subcomisaría se viene instando a la comunidad de Altos de Guacamayo a 'mantener un permanente contacto con nuestros carabineros, alentando en conjunto la campaña 'Yo cuido mi casa y la de mi vecino''.

'El propósito de esto es reaccionar en forma solidaria en la protección de los vecinos, de sus viviendas, vehículos y alertando a tiempo a las patrullas para una reacción oportuna', dijo Aedo.

Los servicios redoblados se mantendrán por largo tiempo, en respuesta igualmente a instrucciones emanadas desde la Prefectura de Valdivia, las que incluyen a otros sectores poblacionales de la provincia.

Incendio arrasóuna vivienda de paramédica del sector Curriñe

E-mail Compartir

Una casa resultó ayer completamente destruida por la acción del fuego en el sector rural de Curriñe en Llifén, en la comuna de Futrono. El siniestro se desató alrededor de las 3.30 horas en la vivienda propiedad de Walesca Torres, paramédica de la posta de Curriñe, quien residía junto a su esposo, José Alberto Torres Soto, e hija.A la emergencia acudieron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén, quienes no pudieron hacer mucho dada la lejanía con el lugar y la rápida acción de las llamas sobre la vivienda de material ligero que se ubicaba en la parcela Nº113 del lugar.

Positivo balance de'Vacaciones seguras'en sector cordillerano

Carabineros. Comisario de Panguipulli valoró aplicación de controles en las principales vías, incluido Liquiñe.

E-mail Compartir

El comisario de Carabineros de Panguipulli, mayor Jorge Chabán, destacó los buenos resultados obtenidos hasta ahora con el plan 'Vacaciones de invierno seguras', aplicado en su comuna , incluída la localidad cordillerana de Liquiñe.

Indicó que la medida que consiste en aumentar los controles vehiculares y patrullajes, se tomó considerando el aumento de la población flotante en los centros invernales, turísticos y termales de la cordillera de la región de Los Ríos.

'Además se han estado entregando recomendaciones de seguridad en las calles y a través de las radios de la comuna, con el objeto educar a la ciudadanía y a los visitantes sobre el respeto a las normas y señales del tránsito', indicó el uniformado, quien destacó que durante los últimos días, los conductores han cumplido con las recomendaciones de mantener una velocidad y distancia prudentes, el uso del cinturón de seguridad, así como la consideración de las condiciones climáticas y los efectos que estas provocan en las vías.

APOYO DE LA SIP

En Panguipulli, la Sección de Intervención Policial (SIP) ha apoyado esta iniciativa, realizando patrullajes preventivos y selectivos, aumentado la sensación de seguridad y potenciando los mecanismos de control.

Por su parte, la tenencia de Liquiñe realiza patrullajes a caballo, motorizados y de infantería por los alrededores de los centros termales y principales accesos a esa localidad.

El mayor Chabán señaló que las acciones preventivas 'buscan dar cumplimiento a las normas, protegiendo la integridad de los conductores y sus familias, especialmente en un tiempo de descanso'.