Secciones

Jóvenes futbolistas se proyectan para llegar al profesionalismo

valdivianos. Figuran en series menores de los equipos grandes.

E-mail Compartir

Las esperanzas del fútbol regional para llegar a lo más alto radican en un grupo de jóvenes que brillan en las series menores de los denominados equipos grandes de Santiago.

Uno de los más destacados en ese sentido es Felipe Barrientos, quien hace pocas semanas se consagró campeón del Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional categoría Sub-17, con los colores de Universidad Católica. Durante la campaña, el joven valdiviano que defendió a Roble Unido y la Escuela de Fútbol de la U. Austral en el comienzo de su etapa formativa, anotó ocho goles: dos a Palestino y uno a O'Higgins, Universidad de Chile, Iquique, Audax Italiano, Deportes Concepción y San Luis de Quillota.

El joven, quien se encuentra de vacaciones en Valdivia retornará a las practicas con el elenco de la franja el 4 de agosto, para afrontar la defensa del título del torneo de clausura del Fútbol Joven ANFP y un campeonato internacional en México.

en colo colo

Otro de los que brilla en Santiago es Gonzalo Miranda, quien forma parte de las series menores de Colo Colo.

Miranda partió hacia Santiago a los 13 años, luego de defender los colores del Eduardo Schild en el campeonato de los barrios de Valdivia y superar la prueba de jugadores realizada en el Estadio Monumental.

Actualmente se desempeña en el equipo Sub 16 de Colo Colo, bajo las órdenes de Luis Pérez.

Otra de las figuras de proyección para el fútbol valdiviano es el arquero Ignacio Matamala, quien destaca en los cadetes de Deportes Temuco, elenco en el que incluso fue citado a los dos últimos partidos de la Copa Chile.

Matamala suma una convocatoria a una preselección nacional Sub-16 y el año pasado viajó a Irlanda del Norte, donde jugó la Milk Cup, defendiendo en aquel entonces a Unión Temuco.

Oportunidad

Para quienes tienen la esperanza de llegar a la Primera División, O'Higgins de Rancagua campeón del fútbol chileno en el Apertura 2013, realizará una prueba de jugadores en la región, con miras a incorporarlos a sus series menores.

Las pruebas se llevarán a cabo en las ciudades de Valdivia, Los Lagos y Río Bueno, entre el 22 y el 24 de agosto.

La citación es para los jóvenes nacidos entre 1998 y 2002.