Secciones

Anegamientos, cortes de caminos y puentes dejó el mal tiempo en la región

onemi. Hubo problemas en zonas urbanas y rurales de siete comunas.

E-mail Compartir

No solo hubo emergencias en la comuna de Valdivia. En la comuna de Máfil, específicamente en el sector de Iñaque, cuatro predios quedaron inundados luego de las lluvias, situación que -según los vecinos- nunca antes había ocurrido.

Una de las afectadas en Janette Ellez, quien ha vivido en el lugar durante 45 años. 'Nos levantamos y estaba todo inundado, los animales estaban en el agua y tuvimos que meternos para poderlos sacar. Esto no había pasado antes así que estamos muy preocupados', dijo ayer durante la tarde.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, explicó que 'después de unos trabajos realizados en la zona por una empresa forestal se inundaron los caminos afectando a los vecinos en el sector'.

En el sector San Javier, de esa misma comuna, además se produjo el anegamiento de un camino.

La Onemi de Los Ríos entregó un informe con los problemas generados por la lluvia en el resto de la región. En Mariquina se registró el anegamiento de viviendas en Villa Esperanza, en calle Padre Hermann y en Ciruelos. Mientras que en Lanco el desborde del estero Puquiñe dejó a 50 familias semi aisladas. También colapsó el alcantarillado de Villa Entre Ríos.

En Los Lagos, Carabineros informó la rotura de un puente en el sector Curaco, el que dejó a 12 familias aisladas. Además, hubo un socavón en el acceso a El Carmen.

En La Unión se produjo el anegamiento del paso bajo nivel en Boettcher y de tres viviendas en el sector Kümey. En la comuna de Futrono el mayor problema registrado fue el corte del suministro eléctrico en los sectores de Calcurrupe, Miraflores, Mayai, Illahuape, Ensenada, El Arenal, Riñinahue, Pucura, Las Quemas, Chanco, Epulafquén y Ranquil. Las autoridades regionales indicaron que a las 6.30 horas de ayer se había recuperado completamente el suministro.