Universidad de Chile decidió no insistir en las negociaciones para fichar al delantero Ángelo Henríquez, jugador del Manchester United formado en la tienda azul y que buscaba una vía para incorporarse al equipo.
A través de un comunicado, el elenco universitario explicó que la evaluación a la que aún está siendo sometido el jugador por parte del cuerpo técnico de su club en Inglaterra, fue el motivo por el cual no seguirán adelante las tratativas para asegurar el concurso del ex mundialista Sub 20, que en su carrera ha defendido también al Wigan Athletic y al Real Zaragoza.
'El Club Universidad de Chile informa que da por cerradas las negociaciones por el fichaje del delantero Ángelo Henríquez. El club Manchester United reconoció que el jugador aún está en evaluación por parte de su nuevo cuerpo técnico, proceso que podría extenderse más allá de la fecha en que expira el período de contrataciones del fútbol chileno', indica.
'El club agradece a Ángelo su real intención de regresar a su club, y espera que en un futuro próximo pueda volver a vestirse con la camiseta azul', agregó la institución.
La escuadra que dirige el uruguayo Martín Lasarte, uno de los líderes del Torneo de Apertura 2014, dio por cerrado el proceso de contrataciones en el primer equipo.
'paños fríos'
Ya concluida la fallida negociación por Henríquez, en el camarín azul concentrarán los esfuerzos en seguir marcando diferencias en el torneo local, en el que los universitarios marchan en el liderato junto a Wanderers, Unión Española y Huachipato.
Respecto de esta coyuntura, el delantero azul Gustavo Canales llamó a bajar las expectativas de los hinchas luego de las dos victorias en los dos partidos disputados por la U en el Torneo de Clausura, y aseguró que 'tampoco es para volverse loco', aunque se mostró conforme con lo realizado en su regreso al club.
'Tenemos muchas responsabilidades y ese entusiasmo de comenzar bien. Son dos partidos, tampoco es para volverse loco', afirmó.
El ex Unión Española también resaltó el apoyo de los simpatizantes. 'Es lindo que lo reconozcan a uno'.